Alcalde visitó a los primeros nacidos del año en Curicó

0
694
Ayer lunes nacieron otros tres niños en el Hospital de Curicó.

Hospital. La autoridad comunal estrechó en un fraternal abrazo a la madre del pequeño Cristóbal Alejandro, quien por complicaciones de salud debió ser trasladado al Hospital Regional de Talca.

CURICÓ. Con sentimientos encontrados el alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, realizó la tradicional visita al Hospital de Curicó, con la finalidad de entregar su saludo y un especial regalo al primer curicano nacido el año 2023.
Lo anterior debido a que el primer bebé que llegó al mundo en el hospital local, al momento de nacer presentó algunas complicaciones, las que obligaron su traslado al Hospital Regional de Talca, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo un monitoreo permanente, a raíz de su prematura llegada al mundo.

EL PRIMER CURICANO
La visita de la autoridad comunal, acompañado por su esposa, junto con estrechar en un abrazo fraternal a la madre del primer curicano nacido el 2023, Paulina Muñoz y enviar su cariño al padre del recién nacido, David Martínez, consideró como es tradición, la entrega de un ajuar completo, en este caso para el pequeño Cristóbal Alejandro Martínez Muñoz.
Sobre el nacimiento de Cristóbal Alejandro, que se produjo a las 13:00 horas del día 1 de enero, mediante cesárea y que al momento de llegar al mundo registró un peso de tres kilos 50 gramos y midió 46 centímetros, se refirió la matrona del Hospital de Curicó, María Antonieta González.
“Si bien es cierto para nosotros es muy importante un parto humanizado, también es súper relevante el parto con su acompañamiento, el parto respetado que es lo que estamos incentivando y tratando de promover hacia la comunidad también. Hacer partícipe al padre a la persona más cercana a la mamá es de vital importancia para el desarrollo del recién nacido. El bebé en estos momentos está en el Hospital Regional de Talca, en regulares condiciones por ser un bebe prematuro, el cual se tiene que estudiar y nosotros desde acá le estamos mandando todo el apoyo a la familia completa para que la mamita tenga una recuperación en su estado corporal y también una recuperación de su recién nacido. También hubo nacimientos en la madrugada del día 2 de enero, que fueron tres partos normales que tuvimos acá en el hospital”, señaló.

AGRADECIDOS
En la oportunidad, Danitza Berenisse, hermana del recién nacido, dijo sentirse contenta con la llegada de Cristóbal Alejandro, aunque también manifestó su tristeza por las complicaciones que presentó el bebé. Al mismo tiempo agradeció al equipo de profesionales del Hospital de Curicó  y así también al alcalde de la comuna Javier Muñoz, por la oportuna visita. “Estoy muy contenta, pese a que se complicó un poco, pero nos han apoyado bien y en el traslado de Cristóbal a Talca estuvo todo bien con la doctora y todo. Nos pareció muy bien la visita del alcalde de Curicó, quien nos trajo regalos para mi hermanito, así que como familia estamos muy agradecidos de que nos hayan venido a ver”, comento la hermana del recién nacido.

VISITA
Por su parte el alcalde Javier Muñoz, agradeció las facilidades brindadas por el personal del recinto asistencial para concretar la tradicional visita a los primeros nacidos del año, manifestando todo su apoyo a la madre del pequeño Cristóbal Alejandro y de la misma manera augurando sus mejores deseos de un muy pronto encuentro entre Paulina y su hijo. “Hemos llegado hasta el Hospital de Curicó, gracias a las gestiones realizadas con el equipo de Maternidad, donde hemos podido visitar a Paulina, con su hija mayor Danitza, a la espera que Cristóbal pueda llegar muy prontamente de regreso acá a Curicó. Ellos son una familia de la ciudad de Molina a cuya comuna le enviamos también muchos cariños y así también hubo bebes que nacieron el 2 de enero y cuyas mamitas son de Sagrada Familia y de Sarmiento en la comuna de Curicó. Así que hemos venido a entregarles nuestro cariño y esperamos de todo corazón que muy pronto Paulina se encuentre con su hijo nacido el primer día del año, en excelentes condiciones y también aprovechamos de desearle a toda nuestra comunidad un gran año 2023”, dijo.

APOYO
Así también, Patricia Gajardo, esposa del alcalde Javier Muñoz, manifestó sus respetos a la familia del primer nacido del año y a su vez fue parte de la entrega del regalo para el pequeño Cristóbal Alejandro, instancia en que aprovecho para brindar todo su apoyo a su familia, partiendo por la madre Paulina Muñoz, con quien sostuvo una especial conversación, la cual no estuvo ajena a aquellos sentimientos de madres. “Hoy en especial, hay una situación un poquito más compleja, el pequeño Cristóbal está un poquito afectado de salud y por lo mismo junto a mi esposo quisimos venir acá, Paulina está esperanzada en que todo salga bien y nosotros pensamos lo mismo y tenemos fe. Esperamos que Paulina muy pronto pueda estar con Cristóbal y puedan irse a su casa, a disfrutar, a regalonear y así también todas las otras mamitas que hoy están aquí. Hoy hay varias mamitas y también a todas las mamás de Curicó queremos desearles que tengan un muy buen año, por lo que queremos entregarles un abrazo grande, muy fraternal y afectuoso, deseando que todos tengan un muy buen año 2023”, dijo. La visita del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, consideró además la entrega de ajuares a otras tres madres cuyos hijos nacieron en la madrugada del lunes 2 de enero de 2023.