Apoderados esperan desde el viernes en el frontis de colegio para obtener un cupo

0
5797
Soportando tediosas y largas horas, padres y apoderados esperan en las afueras del Colegio Santo Tomás la apertura del establecimiento con la esperanza de obtener matrícula para sus hijos.

Matrícula. “Este sistema escolar uno lo ve lejano, pero cuando lo vive se da cuenta lo denigrante y vejatorio que es, es horrible el sistema”, comentó una de las personas que espera hace días.

CURICÓ. De cara al inicio del año escolar en marzo próximo, una gran fila se podía apreciar ayer las afueras del Colegio Santo Tomás de Curicó, situación recurrente en varios establecimientos educacionales de la comuna, esto  para lograr un cupo de matrícula en los distintos niveles de educación.
Cabe hacer presente que este sistema se aplica desde el 2015 en varias zonas del país, donde hasta la fecha no se visualizan cambios para evitar esas largas horas de espera para ser atendido. Incluso se ha señalado que algunas personas han pernoctado por más de un día, como estos apoderados que están instalados desde el día viernes en el frontis del establecimiento.

LARGA ESPERA
Para conocer la impresión de algunos padres, diario La Prensa estuvo en el lugar para conocer de mejor forma la realidad, como la de Paola Alcaíno, proveniente de Teno, quien ha permanecido desde el día viernes, siendo la primera en llegar.
“Fui la primera en llegar a las cinco de la tarde, pero me registré a las 17:30 horas. Este sistema escolar uno lo ve lejano, pero cuando lo vive se da cuenta lo denigrante y vejatorio que es, es horrible el sistema y hasta el momento somos 24 personas, donde pasamos lista cada una hora. Opino que el sistema tiene que cambiar y no entiendo cómo alguien no ha alzado la voz para buscar otra forma de matricular. Yo creo que el sistema antiguo era mejor”, cerró molesta la apoderada.
De este modo, los apoderados comentaron que es tiempo que las autoridades se hagan cargo del problema y busquen un mejor método para desarrollar el proceso de matrículas.