Incendio destruyó local “La Previa” ubicado en zona céntrica de Curicó

0
1174
El incendio del pub “La Previa” se constituyó en la primera gran emergencia del año en curso. La alarma de Bomberos se hizo sentir a pocos minutos del inicio del 2023.

Emergencia se presentó a poco de iniciado el 2023. El trabajo de los voluntarios de Bomberos que acudieron a la emergencia, se enfocó sobre todo a tratar de “circunscribir” el avance del fuego, evitando que afectara a un servicentro Copec, ubicado justo a uno de sus costados. 

CURICÓ. Voluntarios de al menos seis compañías de Bomberos de Curicó, acudieron a combatir el incendio que destruyó por completo el local llamado “La Previa”, ubicado en calle Carmen casi esquina avenida Camilo Henríquez. La emergencia se presentó durante la madrugada de este domingo, a eso de las 1:20 horas. Debido a su magnitud, el trabajo de los aludidos voluntarios se enfocó sobre todo a tratar de “circunscribir” el avance del fuego, evitando que afectara a un servicentro Copec, ubicado justo a uno de sus costados (norte), lo cual hubiera sido una tragedia aún mayor. Si bien por minutos dicha labor se tornó “muy compleja”, en definitiva, los Bomberos lograron impedir aquel escenario.   

PROPIEDAD
En el lugar, el propio alcalde Javier Muñoz señaló que la estructura que se vio destruida por el accionar del fuego, estaba ubicada en un terreno “de propiedad” de sus padres. De hecho, agregó que su construcción fue impulsada por su madre, a través de un “crédito hipotecario”, tras el terremoto del 2010. Desde hace algunos años, dicho recinto, comenzó a ser arrendado, hasta el que fue su última prestación, como un pub orientado al público juvenil. De manera preliminar, tras haber conversado con Bomberos, el jefe comunal indicó que el inicio del fuego podría haber sido en la “zona de las carpas” que tenía el local, lo que de todas formas tendrá que ser esclarecido o confirmado por la respectiva investigación ya en curso. En todo caso, tratándose de una estructura básicamente conformada de madera, la propagación del fuego fue muy rápida. Se informó además que tras el combate de las llamas, no hubo personas lesionadas.  

La construcción de la estructura que se incendió fue impulsada por la madre del jefe comunal, recinto que lo tenía en calidad de arriendo.