2023: Cincuentenario y debut internacional

0
794
Foto: Tareas y desafíos, profesionales y formativos presenta Curicó Unido para el 2023 (imagen: CDP Curicó Unido).

Lo que viene para Curicó Unido. Los albirrojos cumplirán 50 años en febrero próximo, mismo mes donde harán su estreno en un torneo sudamericano. La próxima semana se viene la Noche Albirroja y paralelamente, el club comienza el trabajo para fortalecer su área formativa, esa que a futuro podría inyectar recursos para sostener y hacer crecer la corporación.  

CURICÓ. Comienza el nuevo año y Curicó Unido se alista para festejar en grande. El 2023 arrancará esta semana con una inédita pretemporada en Argentina con partidos amistosos en Buenos Aires, para luego comenzar a jugar el torneo nacional de Primera División 2023 en la previa a un mes de febrero histórico para el club, pues se vendrá el estreno internacional en un torneo sudamericano y los festejos de los 50 años de la institución.

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL
El 21 de febrero Curicó Unido debutará por primera vez en su existencia en un torneo internacional. Será la Copa Libertadores, aunque no jugando en casa, para medirse frente al Cerro Porteño guaraní en una llave de ida y vuelta, que tendrá a cientos de curicanos viajando hasta Asunción del Paraguay a fines de febrero próximo, misma instancia donde los curicanos festejarán 50 años de vida tras ser fundados un 26 de febrero de 1973. Inicialmente el viernes 24 el Curi sería local por el torneo nacional ante la Universidad de Chile, en el partido que marcará la celebración oficial del primer cincuentenario de Curicó Unido, aniversario que traerá consigo una serie de actividades y sorpresas para los hinchas curicanos, las cuales se darían a conocer próximamente, tal como el rival internacional que tendrá el equipo en la Noche Albirroja confirmada para el viernes 13 de enero próximo. “Es un rival internacional y es un equipo copero de Sudamérica”, reconocieron desde la dirigencia curicana de cara a este primer partido con público de la temporada 2023 a jugarse la próxima semana. 

DE CASA
A nivel deportivo la tarea de superar lo realizado por la primera escuadra para el torneo 2023 es durísima, pues un tercer lugar entre 16 equipos es una larguísima prueba, sin embargo, para muchos, más que buscar el título o el subcampeonato, el objetivo curicano para el torneo venidero debiese ser repetir la clasificación a una copa internacional y ello significaría quedar entre los siete primeros del certamen. Será tarea también para las fuerzas básicas evitar el riesgo del descenso de la mano de su nuevo gerente deportivo Miguel Riffo, en tanto para las ramas femeninas y para el Futsal, hoy en los torneos del ascenso ANFP, su tarea primera será ir por el regreso a la máxima división de su competencia. A nivel infantil los albirrojos no descartan proyectar la aparición de las ramas Sub 11 y Sub 9, mientras que institucionalmente los curicanos recibirán en los primeros meses del año sus nuevas 10,4 hectáreas en Santa Cristina donde comenzarán a proyectar su futuro institucional, comenzando el 2023 saldando sus deudas de arrastre e iniciando un nuevo ciclo de vida corporativa, como ejemplo para otras instituciones que han querido conocer el modelo de funcionamiento de CDP Curicó Unido. La deuda pendiente es tal vez la gran tarea de los clubes de fútbol, promover futbolistas de la cantera quienes a futuro podrían significar inyección de recursos para sustentar un club deportivo como el Curi, siendo éste el enfoque que los albirrojos pretenden potenciar entregando herramientas y reestructurando el funcionamiento de su área formativa.