Servicios de urgencias funcionarán con normalidad

0
488
Los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido funcionarán las 24 horas.

Durante este fin de semana festivo. Los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido atenderán las 24 horas de manera continua, mientras que los SUR de Los Niches y Sarmiento, abrirán sus puertas de 8:00 a 16:00 horas.

CURICÓ. Con el término del año, las celebraciones y festividades se asoman y es por esto que desde el Departamento de Salud de Curicó, entregaron información relevante sobre los horarios de atención de los servicios de urgencias que contempla la Salud Municipal, es decir, los SAR, SAPU Y SUR.
La encargada de los servicios de urgencias de Curicó, la enfermera Marcela Toledo, entregó detalles de la manera en que operará la red este fin de semana largo.
“Los servicios de urgencias de la APS de Curicó, van a estar funcionando en sus horarios normales: los SAR veinticuatro horas, el SAPU Central de las 8:00 a las 1:30, los SUR en su horario normal, que los fines de semana están de las 8:00 a las 16:00 horas”, explicó la funcionaria de Salud Municipal.

LLAMADO
La enfermera también hizo un llamado a la comunidad, a cuidarse y a medir la ingesta de alcohol y drogas.  “A cuidarse y a realizar estas fiestas con moderación, en el sentido de beber y el consumo de droga que nos lleva a tener acciones, que no solamente agreden hacia ellos, sino que también hay otras personas involucradas que no están participando en estas acciones, así que la idea es que nos cuidemos todos”, expuso. Por último, Toledo remarcó que desde hace algunos meses que los SAR están disponibles para recibir todo tipo de urgencias, no solamente respiratorias, y agregó que “los servicios de urgencias ya estamos en modalidad de recibir todo tipo de pacientes, no necesariamente respiratorios, solamente de cualquier patología”.