Estudio de exfiscales asumió la defensa de joven condenado por delitos sexuales

0
1352
Un estudio jurídico conformado por exfiscales asumió la defensa de Agustín O’Ryan Soler: piden anular la detención del ahora prófugo por delitos sexuales.

Estrategia. Ya teniendo el patrocinio, quienes ahora representan a Agustín O’Ryan Soler presentaron un recurso de amparo, en la Corte de Apelaciones de Talca, a fin de que se deje sin efecto la orden de detención decretada en la audiencia de lectura de sentencia, que se llevó a cabo el 9 de diciembre pasado.

CURICÓ. Desde el pasado jueves, el estudio jurídico PFV Abogados, conformado por los exfiscales Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos, asumió el patrocinio del joven Agustín O’Ryan Soler, de 20 años, quien recordemos fue condenado, por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, a siete años de cárcel como autor de un par de delitos sexuales (abuso y violación). Desde el pasado 9 de diciembre, el día donde se dio a conocer la sentencia que pesa en su contra, Agustín O’Ryan Soler permanece “prófugo de la justicia”.
Detectives fueron a su domicilio a concretar su detención, pero no pudieron dar con su paradero.  

ANULAR DETENCIÓN
Ya teniendo el patrocinio, en presentación del citado joven, el aludido estudio jurídico interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Talca, puesto que estiman que la prisión preventiva que se decretó en la audiencia de lectura de sentencia y consecuencialmente la orden de detención, corresponden a resoluciones judiciales “que se dictaron fuera de los casos que permite la ley” y, por lo tanto, “son ilegales”.
En términos simples, lo que buscan es poder anular la orden de detención que pesa en contra del ahora prófugo, argumentando “vicios legales” que se infringieron durante el debido proceso. “Lo que buscamos es que se reestablezca el imperio del derecho, el orden legal”, señaló al respecto el abogado Vinko Fodich a VLN Radio.
Al ser consultado si conocía el actual paradero de Agustín O’Ryan Soler, Fodich descartó manejar algún tipo de información. Se espera que el mencionado recurso pueda ser visto en la capital regional durante la próxima semana. De ser acogido, la medida cautelar que estaría vigente sobre el joven sería la de arresto domiciliario total. 

DECLARACIÓN PÚBLICA
A fin de poder “aclarar” algunos puntos, sobre todo que han circulado en redes sociales, la empresa Cecinas Soler emitió una declaración pública. El texto señala que “la marca Cecinas Soler pertenece a la Sociedad Jaime Soler e Hijos S.A., empresa en que no participan en propiedad, administración o responsabilidad ni Agustín O’Ryan Soler, ni sus hermanos, padres, tíos o abuelos, por lo que es incorrecto vincular a esta persona con la marca”.
Junto con ello, el documento recalca que dicho joven, en ningún caso se trata de un “heredero” de la empresa. “En función de algunos comentarios que han circulado en redes sociales, descartamos rotundamente que los integrantes de la empresa estén involucrados en cualquier aspecto de este caso, que repudiamos y que nos impacta como parte activa de la comunidad curicana”, subraya.