Vecinos de Los Lirios preocupados por depósitos de basura en callejón San José

0
442
El presidente de la junta vecinal Los Lirios, Francisco Tapia, denuncia situación de insalubridad en el sector.

Inquietud. Presidente vecinal Francisco Tapia, denuncia que con ello se está generando un grave problema de insalubridad. 

CURICÓ. Muy molesto dijo sentirse el presidente de la junta de vecinos de la localidad de Los Lirios, Francisco Tapia Gutiérrez, por los problemas de salubridad que están viviendo los habitantes del callejón San José, de ese sector de su jurisdicción vecinal.
En contacto con diario La Prensa, el dirigente dio a conocer que corresponde a una situación que viene repitiéndose desde hace bastante tiempo, pese a los reclamos de los vecinos afectados del callejón San José de Los Lirios, debido a que gente de otros sectores han tomado este camino rural como “vertedero de basuras”.
“Como dirigente del sector he realizado muchas denuncias, pero no se ha podido detener esta acción contraria a la salud y no tan solo dejan residuos domiciliarios, sino también comestibles descompuestos, colchones, ropa de cama y escombros que favorecen la multiplicación de roedores y moscas”, expresó el dirigente.
El presidente vecinal reconoció que se hacen los retiros de basura semanales, como corresponde por parte del municipio curicano y la empresa encargada, pero que igual la gente sigue lanzando todo tipo de materiales contaminantes, lo que convierten este camino en un gran basural, perjudicando la salud de quienes allí residen, especialmente en los menores.

HACE LLAMADO
A través de diario La Prensa, el directivo señaló que deseaba pedir, a quienes han escogido este callejón para depositar basuras y desechos orgánicos, que tengan más respeto y no atenten contra la salud de las personas. Por lo mismo, ha solicitado que se puedan realizar algunas rondas de inspección, para detener la situación de insalubridad.
También indicó que los propios vecinos del lugar que sorprendan a quienes cometen esta infracción, se comprometieron a poder anotar las patentes de los vehículos y que los denuncien, porque un sector modesto, en el ámbito campesino y de gente de trabajo, merece ser considerado como corresponde.