Mañana se realiza el primer Festival de Jazz en anfiteatro del Parque Costanera de Talca

0
825
Gypsy Trío, será parte de una de las tres agrupaciones presentes en el Festival de Jazz, Parque Costanera Talca, que se realizará este jueves a las 20:00 horas.

Actividad financiada por el Gobierno Regional. “Hay que derribar el mito de que el jazz está asociado solo a los estratos económicos más acomodados”, indican los organizadores de este evento.

TALCA. El Parque Costanera de Talca va a acoger el primer Festival de Jazz en el anfiteatro, ubicado en 11 Sur 3 y 4 Oriente. La actividad se desarrollará mañana jueves 22 de diciembre a las 20:00 horas y estará dirigido a toda la familia.
El evento es organizado por el Club de Jazz de Talca y financiado por el Gobierno Regional del Maule, y con el patrocinio y difusión de diario La Prensa. Por ello estamos hablando de un concierto público y gratuito, ejecutado por diversas agrupaciones de jazz de la región.
Es una actividad cercana a la Navidad y la idea es promover este estilo musical, pero el objetivo principal del evento es acercar a toda la comunidad y mostrar el aporte cultural que desarrolla el Club de Jazz de Talca, con su Centro Cultural. “Es que hay que derribar el mito de que el jazz está asociado solo a los estratos económicos más acomodados”, indicó su presidente, Omar Mardones.

HISTORIA
Lucy Page fue la creadora del primer Club de Jazz de Talca, en 1980, formado por un círculo de amigos amantes del jazz local y posteriormente fue refundado por el club actual como elemento inspirador. Desde que se demoliera el antiguo lugar de funcionamiento, no ha sido fácil mantener una actividad constante, deambulando por varios lugares.
Pese a esto, a la fecha la organización ha ejecutado tres festivales vinculantes al Jazz, dos con financiamiento del Gobierno Regional, “como lo es este primer Festival de Jazz Parque Costanera, el cual se pretende consolidar, al igual que otros importantes festivales de Jazz que se desarrollan en Chile, un anhelo ambicioso pero posible si hay colaboración”, enfatizó Omar Mardones.
Cabe señalar, que el evento contará con la participación del destacado crooner nacional Rodrigo González y tres agrupaciones del Maule integradas por destacados músicos de amplia trayectoria como: Gypsy Trío, Máximo González Dúo y Pailamilla.