Fundación Drews celebra víspera de Navidad en sectores vulnerables

0
599
Los niños son los que más disfrutan con las actividades recreativas.

Importante rol. Organización resaltó el trabajo de los dirigentes sociales, quienes ayudan a concretar el trabajo con la comunidad.

CURICÓ. La entidad inició una serie de actividades con motivo de las celebraciones de fin de año junto a distintas organizaciones sociales de la comuna.
Las iniciativas se enmarcan dentro de un programa de desarrollo comunitario de la  fundación, el que busca que los sectores más vulnerables cuenten con espacios de encuentro entre vecinos y familias, revitalizando las tradicionales fiestas navideñas que se perdieron producto de la crisis de salud provocada por el Covid-19.
El presidente de la fundación y principal impulsor de las actividades, Carlos Drews, comentó la relevancia que tiene compartir con la comunidad.
“La pandemia tuvo un efecto en cuanto a las relaciones de las personas, eso es innegable. Las Cuarentenas y medidas sanitarias efectivamente impactaron negativamente en la convivencia, sobre todo en los niños, es por eso que creemos que es importante reactivar el tejido social a través de estas actividades que, antes del confinamiento, eran de gran relevancia para las comunidades”, dijo.

EL ROL DE LOS DIRIGENTES SOCIALES
Drews también hizo hincapié en la importancia de los dirigentes sociales, dado que, a su juicio, son el principal nexo entre su institución y las necesidades de la población.
“Como fundación estamos presentes gracias a la activa labor de dirigentes sociales. Este fin de semana, por ejemplo, comenzamos en el sector Prosperidad Sur gracias a un trabajo de coordinación con el conocido comunicador social, y gran amigo, “Panchito Pasapalabra” y la señora Antonia Jaña, dirigente social del sector, quienes desde hace tiempo viene haciendo un importante trabajo territorial con esta población. Ellos, como otros tantos dirigentes, son un factor clave en nuestro trabajo, puesto que constantemente nos están informando sobre las necesidades de los vecinos y desde ahí nosotros diseñamos un plan de acción para apoyar las iniciativas que vayan surgiendo”, aseveró.

UN LLAMADO A AYUDAR
Carlos Drews agregó que en su trabajo social “nos mueve el amor: el amor por los niños, el amor por la gente y el amor por Curicó. En representación de Fundación Drews hago un llamado a todos quienes los mueva lo mismo que a nosotros a que ayuden a construir una ciudad mejor, súmense estas u otras iniciativas y háganlo con todo el corazón. Si hay algo que me encantaría es que estas iniciativas se multiplicaran por toda la ciudad y la provincia. Nosotros, con recursos propios y algo escasos, pero mucho compromiso, estamos trabajando para hacer una ciudad mejor y espero con toda honestidad que muchos más se sumen a esta cruzada que hemos comenzado”, finalizó.

Carlos Drews resaltó el trabajo de los dirigentes sociales.