Joven curicana tuvo una destacada participación en concurso de belleza

0
5172
Gianina Campillay es una joven curicana que logró dos bandas en el concurso Reina Intercomunal.

Experiencia. Yanina Campillay, de 21 años, representó a chile en el concurso Reina Intercontinental, evento que se llevó a cabo en Costa Rica.

CURICÓ. Valorar la belleza y fomentar la empatía es uno de los objetivos que posee el Concurso Reina Intercontinental, certamen en el cual participó Yanina Campillay; curicana de 21 años que tuvo una destacada participación en esta iniciativa, que se llevó a cabo en Costa Rica.
Gianina representó a Chile en este certamen que fue creado por José Vásconez, quien tras enfermarse de cáncer; gestionó la idea de dicha actividad, en la que se premia la belleza y también se entregan pelucas para aquellas personas que han perdido su cabello producto de esta dolencia.
“Pude representar a nuestro país y obtener dos bandas, una de las cuales es de Top Model Intercontinental y, la otra, Favorita del Público”, mencionó Gianina; quien agregó que su participación se concretó luego que la contactaran a través de redes sociales.
“No sabía caminar bien en pasarela ni como expresarme. Empecé a estudiar en Santiago y aprendí a desempeñarme de mejor manera”, aclaró.
En este momento, Yanina está participando en diversos eventos y su meta es dedicarse al modelaje en forma profesional.
Junto con esto, quiere ayudar a muchas jóvenes que quieren seguir por tal camino. La idea es que ellas aprendan de su experiencia y entiendan que todo se puede lograr con disciplina y perseverancia.
“Siento que puedo ser una inspiración para muchas chicas que viven en esta ciudad. De hecho, hace unos meses trabajé con niñas de María Ayuda y les enseñé a modelar”, planteó.

FUNDACIÓN VÁSCONEZ
Fue creada con el fin de ayudar a las personas que han perdido su cabello debido al cáncer. Y, además, brindar seguridad a los pacientes que presentan esta enfermedad.
“En este certamen, se donan estas pelucas a quienes las requieren. La idea es que las personas sigan trabajando por sus sueños y no se dejen abatir por esta dolencia”, planteó Yanina.