En enero podría “salir humo blanco” respecto a la empresa que ejecutará faenas para habilitar funicular

0
683

Cerro Carlos Condell. Concejal recalcó que dicho proyecto va a permitir brindar una accesibilidad inclusiva a los parajes del aludido paseo en altura, dado que hay niños en condición de discapacidad y muchos adultos mayores que ven con dificultades poder acceder a él. 

CURICÓ. A fines de enero próximo podría “salir humo blanco” respecto a la empresa que ejecutará las faenas ligadas a la conservación del funicular y sus respectivas estaciones en el cerro Carlos Condell de Curicó. Así lo dio a conocer, a diario La Prensa, el concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil. “Nosotros como concejo, tenemos una muy buena evaluación de este proyecto que permite reactivar una aspiración largamente esperada y poder terminar con la instalación y puesta en funcionamiento del funicular del cerro Condell, detenida desde hace bastante tiempo, iniciativa que se verá ahora complementada con la habilitación de varias estaciones (espacios de recreación) durante su recorrido y entorno”. 

ACCESO INCLUSIVO
Destacó el concejal que, por sobre todas las cosas, este funicular va a permitir brindar una accesibilidad inclusiva a los parajes del paseo en altura, dado que hay niños en condición de discapacidad y muchos adultos mayores que ven con dificultades poder acceder a él. Por lo mismo, gracias a dicho proyecto habrá un acceso universal, condición que actualmente se está incluyendo en todo tipo de obra que se ejecute en la ciudad.

PARQUE CERRO CONDELL
Manifestó Raimundo Canquil, que el Parque Cerro Condell, es actualmente un lugar de mucha naturaleza que, con el transcurso de los años se ha ido mejorando, incorporando más vegetación, zonas de camping, miradores, caminos pavimentados, una piscina, juegos infantiles y otros adelantos que lo hacen bastante atractivo tanto para las curicanas y los curicanos, como para turistas que llegan a la “Ciudad de las Tortas”.
A lo anterior dijo, se suman los adelantos que se han desarrollado en este importante paseo público denominado Parque Cerro Condell, como el mejoramiento del Parque de los Niños, el portal de ingreso al cerro y el Parque de la Familia, ubicado frente a población Curicó.

MILLONARIA INVERSIÓN
Expresó el concejal que la cifra que anuncia el Serviu de la Región del Maule para las diversas estaciones, donde se incluye el funicular, supera los mil millones de pesos una vez que estén ejecutadas todas las obras. Agregó además que esperaba que a fines de enero próximo ya pudiese estar escogida la empresa que ejecute lo que incluye la licitación para la nueva etapa del Parque Cerro Condell. Se trata de una iniciativa que contempla espacios con un paisajismo muy atractivo, que las curicanas y los curicanos van a poder apreciar y disfrutar junto a sus familiares y amigos, transformándose de paso en otra interesante posibilidad para la actividad turística.