Felipe Ortiz: “Debo demostrar por qué jugué este año”

0
1077
Felipe Ortiz junto a su distinción como mejor futbolista profesional de Curicó en 2022.

De casa. Es el único curicano de la oncena que más jugó en el equipo de Damián este 2022. “Ya no soy Sub 21”, reconoce y no se intimida al decir que hay que ir a luchar por el campeonato. 

CURICÓ. El pasado fin de semana se realizó en el Teatro Provincial de Curicó la tradicional ceremonia de la premiación de los mejores deportistas de la comuna en esta temporada 2022 que finaliza. Entre las diversas disciplinas distinguidas se encuentra el fútbol, que tuvo en su rama profesional a dos representantes de Curicó Unido a nivel masculino y a una jugadora premiada en el futbol femenino. La arquera del equipo femenino, Ivana González fue distinguida en el fútbol profesional femenino, como la mejor en la temporada 2022, mientras que el técnico albirrojo Damián Muñoz recibió el premio al esfuerzo y mérito deportivo, bajo una tremenda ovación en el Teatro Provincial. Igualmente fue distinguido el futbolista curicano que más jugó en Curicó Unido en la temporada 2022, recientemente llamado a los microciclos de la selección sub 23 que dirige Eduardo Berizzo y que ya sin ser Sub 21 deberá demostrar sus condiciones y convencer a Damián Muñoz para seguir sumando minutos en la temporada venidera. Se trata de Felipe Ortiz, el oriundo de la población Sol de Septiembre y actual vecino del sector Don Sebastián de Rauquén.    

SALIR A DEMOSTRAR
“Este premio que entrega la municipalidad y su Corporación de Deportes es algo super importante para mí, para mi carrera, da a conocer todo el esfuerzo que hubo en todos estos años”, señaló Felipe Ortiz quien viene de una carrera ascendente tras formarse en las juveniles del Curi y estrenarse como profesional en 2020 jugando seis partidos en Primera, para luego en 2021 disputar 19 y este 2022 estar en cancha en 22 encuentros. Sobre su positivo año, destaca que lo mejor fue “sumar experiencia y sumar minutos en Primera División, eso me llevó a tener un buen rendimiento y poder estar llamado a la selección”. Respecto a los desafíos de la temporada venidera indicó que es “la Copa Libertadores y ojalá en el torneo nacional romper el hecho histórico de salir tercero e ir a pelear el campeonato”. En su corta carrera como profesional en Curicó Unido aún no marca goles oficiales, aunque sí acaba de anotar en un amistoso de la selección chilena frente a Deportes Linares. “Ya no soy Sub 21 y ahora debo demostrar por qué jugué este año, por qué fui llamado a la selección y resta demostrar en cancha solamente”, dijo un Felipe Ortiz en el hall del Teatro Provincial, con trofeo en mano y acompañado de su polola y padres.