Se mueve el mercado en torno a Curicó Unido

0
1265
Curicó Unido se arma para enfrentar la exigente temporada 2023 (imagen gentileza de Eternos.cl).

Pases. Los albirrojos anunciaron al volante ofensivo ex Antofagasta Jason Flores y a su vez agradecieron diciendo adiós al histórico lateral Yerson Opazo y al goleador Rodrigo Holgado, quien volvería a Coquimbo.

CURICÓ. La pretemporada arranca con todo en Curicó Unido. El pasado lunes comenzaron a llegar los futbolistas a Santa Cristina y poco a poco el plantel curicano toma su forma definitiva. Los albirrojos iniciaron incluso ciclos de entrenamiento de doble jornada y fichan nuevos nombres, mientras paralelamente se despiden agradecidos de jugadores históricos que no continuarán en la institución y proyectan el futuro de sus juveniles con el arribo del nuevo gerente deportivo para el área formativa.   

CONFIRMADO
El equipo de Damián Muñoz tuvo como primer refuerzo confirmado de la temporada al maulino con varias temporadas en el fútbol mexicano, el extremo Sergio Vergara, posteriormente se anunció el arribo del lateral ex Antofagasta y Unión, Augusto Barrios y al lateral zurdo proveniente de Palestino y formado en Coquimbo Unido, Sebastián Cabrera. Ahora fue el turno del cuarto nombre, el volante ofensivo proveniente de Antofagasta y formado en Unión Española, Jason Flores. “Informamos que hemos llegado a acuerdo con Jason Flores para que se sume a nuestra pretemporada en los próximos días y firme como refuerzo de Curicó Unido. Vamos con todo, Jason”, publicaron los curicanos, quienes también sumaron nuevos nombres en su lista del adiós. Ya las gracias por todo el tiempo y esfuerzo en el club se las habían dado a José “Pepe” Rojas, hubo despedida igualmente para Bayron Oyarzo quien terminó fichando en Ñublense, en tanto que, igualmente se anunció que no hubo acuerdo con Rodrigo Holgado quien regresaría a Coquimbo Unido. Ayer fue el turno del lateral diestro Yerson Opazo. “Queremos agradecer la entrega y profesionalismo de Yerson Opazo durante los cinco años que defendió nuestra camiseta (96 partidos) y por ser parte del histórico plantel que nos clasificó por primera vez a Copa Libertadores. Mucho éxito en tus proyectos, Yerson”, publicaron en sus redes los albirrojos, quienes siguen en la conformación final de su plantel 2023.   

FUERZAS BÁSICAS
“Queremos informar que hemos llegado a acuerdo con el señor Miguel Riffo para que asuma como gerente deportivo del fútbol femenino y formativo de nuestra institución. Riffo, destacado exfutbolista profesional y director técnico nacional, asumirá este lunes sus nuevas funciones en nuestra institución. Le deseamos todo el éxito en este nuevo proyecto a cargo de nuestra rama femenina y series formativas”, publicó Curicó Unido anunciando el arribo del nuevo encargado deportivo de las series juveniles, masculinas y femeninas del Curi, Miguel Riffo como futbolista fue emblema en Colo Colo logrando siete títulos nacionales, en tanto que como entrenador dirigió las series juveniles de Colo Colo y fue asistente técnico de Héctor Tapia en los albos y en Coquimbo Unido, mientras que como DT dirigió sin destacar a Unión la Calera en 2015 y Deportes Iquique en 2018, logrando un pobre 37% de rendimiento. Esta vez su desafío es nuevo y mayor, pues será quien lineará las bases para el desarrollo de un fútbol joven curicano que se salvó del descenso de Primera en la última fecha del torneo 2022 y que con sus ramas femeninas sigue sin poder salir de la Primera B.