Augusto Barrios reconoció que Curicó Unido era su “primera opción”

0
1108

Refuerzo albirrojo. Destacó la campaña del equipo en 2022, se refirió a su polifuncionalidad y brindó elogios a la hinchada. El Curi rearma su plantel y anuncia amistosos en Argentina y La Granja.  

CURICÓ. El equipo de Damián Muñoz ya entrena en Santa Cristina y próximamente incluso lo hará en doble turno en una pretemporada física a cargo de Rodrigo Cofré, aunque siempre con injerencia y enfoque central del histórico Damián. Diciembre será un mes de trabajo físico y de los primeros esbozos técnico-tácticos, los que se acentuarán en el mes de enero, cuando el equipo juegue la mayor cantidad de partidos amistosos y realice su gira a Buenos Aires, Argentina.  

PERSEVERANTE
Falta que arribe otro central, restan definirse los hombres de ataque y otros como Ronald de la Fuente, autorizado por vacaciones, se integra recién el lunes 19 de diciembre. Uno de los nuevos nombres del plantel es Augusto Barrios, el ariqueño ex Unión Española y Universidad de Chile que ya entrena en Santa Cristina y que reconoció que pese a otros ofrecimientos indicó a su grupo de representantes que su deseo era venir a Curicó.
“Les dije que Curicó Unido era mi primera opción, fueron muy sólidos este año, jugaban bien, pelearon el campeonato y eso fue primordial para venir acá”, señaló Barrios, quien agregó que “soy polifuncional, este año jugué de contención, volante de salida, lateral derecho, en ocasiones de stopper, y creo que tengo buen pie, soy perseverante”.
Respecto a si Damián Muñoz ya le indicó lo que pretende de su labor para este año, Barrios señaló que “estamos recién empezando, vamos a trabajar la parte física ahora, hay poco de trabajo táctico, pero a medida que pasen los días seguramente me hablará qué pretende de mí”.
Sobre la hinchada curicana, el lateral dijo que “de local el estadio estaba casi siempre lleno y en Santiago uno veía y siempre viajaban los hinchas. Yo como persona y jugador me voy a entregar al 100% por la institución, los respetaré y ojalá nos acompañen como siempre, esperamos superar lo que hicieron el 2022 y llegar lo más arriba posible en la Copa Libertadores”, cerró un Augusto Barrios que busca reencontrar su mejor nivel durante el 2023 en Curicó Unido.  

AMISTOSOS
Curicó Unido ya había anunciado un partido amistoso internacional para el próximo sábado 7 de enero en Buenos Aires frente a Estudiantes de La Plata. Desde la dirigencia curicana se reconoció además que el martes 10 de enero se jugará otro duelo de preparación frente Arsenal de Sarandí, mientras que el viernes 13 o sábado 14, con el plantel ya de regreso en Curicó, podría realizarse la tradicional Noche Albirroja en el estadio La Granja frente a un rival igualmente internacional.