Instalan nuevos basureros en puntos estratégicos del centro de Curicó

0
931

Ciudad más limpia. La proyección de esta iniciativa es tener al menos dos contenedores por cuadra, en el centro de la ciudad. La inversión actual es de cuatro millones de pesos, recursos provenientes de las arcas municipales.

CURICÓ. El municipio curicano a través de la Dirección de Aseo y Ornato, está instalando 15 nuevos basureros en el sector céntrico de la ciudad, para reponer aquellos que por diversos motivos fueron deteriorándose o cumplieron su vida útil y también, para fomentar en la comunidad el buen hábito de llevar y botar la basura en los contenedores.
Esta iniciativa responde a una de las solicitudes más frecuentes de las personas, ya que por lo general tenían que caminar varias cuadras hasta encontrar uno de estos recipientes, por lo que ahora los tendrán al alcance de sus manos, dijo el alcalde Javier Muñoz.
“Aquí se ha hecho un trabajo muy importante con la nueva Dirección de Aseo y Ornato, encabezada por don Miguel Morales, donde uno de los trabajos que hemos estado haciendo es la reposición de los basureros, ya que en la zona céntrica había una cantidad importante de basureros que han ido deteriorándose, perdiéndose y además de un tamaño bastante pequeño y de fácil llenado, entonces lo que hemos hecho es generar esta reposición en un estándar de mayor calidad, de mayor tamaño que nos va a permitir en esta primera etapa instalar 15 basureros en diferentes puntos de la zona comercial y el próximo año vamos a avanzar con treinta, es decir, la idea es poder ir renovando e instalando en aquellos puntos estratégicos estos basureros de mayor capacidad, que nos permitan tener una ciudad más limpia”, apuntó el alcalde de Curicó.
Esta inversión de recursos municipales que alcanza los cuatro millones de pesos, también pretende abarcar otros lugares, de acuerdo a la demanda de la comunidad, tal es el caso del Teatro Provincial, por donde prácticamente todos los días transita una gran cantidad de personas.

LLAMADO
“El llamado es a mantener una ciudad limpia y para eso aportamos con la reposición de basureros en el centro de Curicó, con una inversión importante de cuatro millones de pesos con recursos municipales e instalado por personal de la dirección de Aseo y Ornato, por lo tanto, invitamos a la comunidad a cuidarlos y obviamente a depositar la basura en estos contenedores para hacer de Curicó, una ciudad más limpia”, mencionó Miguel Morales, director del área. El profesional destacó que la proyección de esta iniciativa es llegar a dos basureros por cuadra. “Es un proyecto bien ambicioso, ya que año a año se va a hacer un proceso de reposición y de cambio. Hoy instalamos uno en la Escuela Especial, otra frente al Banco Estado por calle Carmen y también uno en el Teatro Provincial y la idea, es aportar a la comuna en término de limpieza y aseo de la ciudad”, enfatizó Morales.

NECESARIO
Isabel Mujica, suplementera de calle Carmen con Merced, dijo estar muy agradecida por la instalación de estos nuevos basureros en el centro de la ciudad y especialmente, por el que está a un costado de su quiosco y frente al Banco Estado, ya que dijo que el que había fue quemado.
“Muy contenta y muy agradecida por el señor alcalde don Javier Muñoz, que siempre ha estado conmigo apoyándonos, y en este momento nos ha servido mucho, mucho este basurero, ya que hace muchos años atrás lo quemaron en la noche. Aquí la gente, el transeúnte todo lo tiraba en una bolsa de basura que tenía acá, así que para mí fue un sueño, un regalito de Pascua del señor alcalde y del señor de Aseo y Ornato, que se portó un siete y son muy eficientes en su trabajo, así que muy contenta y muy feliz”, expresó.
Durante el 2023, la Dirección de Aseo y Ornato continuará instalando estos nuevos basureros en distintos puntos de la ciudad para promover la cultura de la limpieza en Curicó.