Dejan en prisión preventiva a sujeto extranjero por cometer graves delitos

0
985
El mega operativo fue seguido desde un comando de control en el Ministerio Público.

Secuestro, robo y homicidio. “Juez de Garantía dispuso la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y cuatro meses para el desarrollo de las restantes diligencias”, señaló al respecto el fiscal Héctor de la Fuente.

TALCA. En prisión preventiva quedó un sujeto de nacionalidad venezolana, tras ser formalizado por tres graves delitos cometidos en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre pasado y afectaron a otra persona originaria de ese país, a quien el imputado secuestró y robó con violencia. Más tarde, el mismo individuo dio muerte a balazos a un motociclista chileno, a la altura de calle 11 Oriente con 6 Sur.
“Se formalizó a un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación irregular en el país, por tres delitos, esto es, secuestro, robo con violencia y homicidio calificado. Después de escuchar los argumentos, el juez de Garantía dispuso la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y cuatro meses para el desarrollo de las restantes diligencias”, señaló al respecto el fiscal Héctor de la Fuente.

OPERATIVO
Ayer por la tarde, la PDI realizó un megaoperativo en el sector norte de Talca -barrio Las Américas- en particular en edificios de departamentos abandonados, en diligencias vinculadas con tráfico de drogas y armas. En total, participaron 250 detectives, con apoyo aéreo. La instrucción de la Fiscalía fue detenciones por homicidios y secuestros.