Apertura de nuevo hospital de Curicó en diciembre estaría en riesgo

0
2183

Sigue la espera. Antecedente fue dado a conocer durante reunión de alcaldes. Nuevo escenario significaría que el hospital estaría operativo el 2023.

CURICÓ. En el sector de Isla de Marchant se reunieron los alcaldes de la provincia y uno de los asuntos tratados fue qué pasa con el centro asistencial, el cual anunció que este mes se podría atender a pacientes ambulatorios.

Trascendió que los presentes se enteraron de antecedentes nuevos y que se refieren a que estaría peligrando la apertura del recinto, la cual fue anunciada en septiembre pasado.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, pidió que el Gobierno aclare cuanto antes ese tema que tiene muy expectante a la comunidad.

“Queremos que nos trasparenten rápidamente si va haber o no inicio de operaciones del hospital en diciembre o se va a traspasar para el próximo año. Hay una serie de observaciones que nos han hecho saber los dirigentes gremiales del hospital a través de Fenpruss, de una serie de observaciones que son bastante más de fondo, que, eventualmente, podría significar que la empresa no las corrija a tiempo para partir a mediado del mes de diciembre como se haría propuesto originalmente”, apuntó.

La autoridad comunal agregó que ese nuevo escenario significaría que el hospital estaría recién operativo el 2023. “Eso pudiera significar que se traspase para enero o febrero, por eso que, siendo un tema tan sensible y tan relevante para la provincia completa, lo que le hemos pedido al seremi de Obras Públicas que nos trasparente esa información”.

OTROS ASUNTOS

El encuentro de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Curicó, fue encabezado por el presidente de la entidad y alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, además de su homólogo de Curicó y anfitrión del encuentro, Javier Muñoz, donde fueron invitados el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero y el director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna, para referirse a los proyectos a ejecutar que requieren las comunas.

También asistieron los alcaldes de Rauco, Enrique Olivares; de Molina, Priscila Castillo; de Teno, Sandra Améstica; de Sagrada Familia, Martín Arriagada; y el de Vichuquén, Patricio Rivera. No pudieron estar presentes por motivos laborales los de Romeral y de Hualañé, Carlos Vergara y Carolina Muñoz, respectivamente.

El presidente de la asociación contó que fue una reunión muy productiva. “Como provincia estamos muy preocupados por entregar un mejor servicio a la comunidad y esto tiene que ver con la seguridad de caminos, por ejemplo, además de temas medioambientales y que conllevan a obras públicas a través de limpiezas de ríos, como manifestó nuestro colega de Rauco respecto a algunos trabajos que hay que hacer en el río Teno”, dijo.

Otro tema tratado fue la seguridad pública, donde los alcaldes contaron sus experiencias y quedaron de trabajar para coordinar un plan integral, donde estén involucrados la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Se informó que la próxima reunión de la entidad será en Sagrada Familia, donde se abordarán temas relacionados con la educación.