CGE construye nueva línea eléctrica sobre el Río Claro

0
1028

Detalles. El proyecto situado en la ribera sur del río, consiste en el cruce de media tensión de 290 metros de cableado de aluminio, entre las comunas de Talca y Pencahue.

TALCA. Dado el exponencial aumento del robo de cables que ha habido en la región por la acción de bandas delictuales, la Compañía General de Electricidad (CGE) ha integrado a su plan de inversiones un nuevo proyecto, que consiste en la construcción de una nueva línea de media tensión, que tiene una longitud de 290 metros de cableado de aluminio, y que atravesará el Río Claro entre las comunas de Talca y Pencahue, reemplazando el antiguo cruce que quedó inutilizado luego del daño producido durante el hurto de conductor.

Este proyecto, que comenzó a principios de octubre y espera finalizar sus obras dentro de la primera quincena de diciembre, busca disminuir el tiempo de las interrupciones de suministro a los usuarios causadas por fallas o hurto de conductor, delito que en lo que va del año hasta el mes de octubre, suma un total de ocho mil 600 metros de cable de cobre robados en la Región del Maule, lo que significa una pérdida total por sobre los 217 millones de pesos para la compañía y graves interrupciones del servicio eléctrico para los clientes.

Este nuevo proyecto, que se encuentra dentro del plan de inversiones, ronda los 102 millones de pesos y beneficiará principalmente a los sectores de Los Cristales, Las Tinajas y subida al cerro la Virgen de la comuna de Talca, donde se ubican las antenas de comunicación y TV y los sectores Caupolicán, Quepo y Lo Figueroa de Pencahue.

BENEFICIO

Respecto al proceso del proyecto, el gerente zonal, Luis Vidal, indicó que “hubo que pasar por varias etapas para llegar al punto en que nos encontramos hoy. Fuimos a terreno para poder levantar la ingeniería del proyecto, se hizo la evaluación técnica junto con el presupuesto, se tuvo que realizar una poda importante para poder trabajar y finalmente iniciamos la ejecución del proyecto que estamos próximos a finalizar, lo que nos tiene muy contentos, ya que esto va a beneficiar a cerca de 900 familias que podrán contar con un mejor servicio y más seguro”.

El ejecutivo agregó que actualmente dentro de la ejecución del proyecto se están instalando los postes y levantando la línea eléctrica, por lo que se espera que su puesta en servicio sea dentro de la primera quincena de diciembre.

CONSEJO

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes, a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.