Seguidilla de robos se registraron en las últimas horas en Curicó

0
1473

Diligencias. En medio de una balacera, Carabineros detuvo a un menor, de 17 años, quien estaría involucrado en algunos de los delitos.

CURICÓ. Con cerca de dos millones de pesos en efectivo escaparon delincuentes que ingresaron a la Planta de Revisión Técnica, ubicada en calle Los Vidales. 

El hecho se produjo la madrugada de este jueves, alrededor de las 2:00 horas, y se presume que los autores habrían entrado al recinto tras saltar una pandereta y luego se apoderaron del dinero.

Luego, a las 4:30, dos antisociales amenazaron con armas blancas a una trabajadora de la estación de servicio Copec de avenida Freire. Los sujetos se llevaron dinero en efectivo y cerca de 20 cajetillas de cigarros.

En tanto, a las 6:20 horas, desconocidos ingresaron a la Clínica Dental Rauquén, ubicada en avenida Circunvalación Paul Harris. En ese lugar, los sujetos forzaron la chapa del portón principal y se robaron cuatro notebooks y un teléfono celular.

Además, se investiga otro robo registrado la mañana del miércoles pasado en una casa en el sector de avenida España. A través de las cámaras de seguridad del inmueble, quedó claro que dos jóvenes delincuentes entraron a la vivienda y se llevaron mil dólares, joyas y otras especies.  En este caso, los ladrones llegaron en un vehículo que los dejó en el lugar y luego los pasó a retirar con el botín en sus manos.

BALACERA

El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, informó que a las 8:30 horas, en el sector oriente de la ciudad, se logró la ubicación de un vehículo de color oscuro, el cual está vinculado a algunos de los robos y donde se movilizaban cuatro hombres, quienes, al ver la presencia policial, escaparon rápidamente.

“El seguimiento finaliza en la ribera del río Guaiquillo, en el sector surponiente de la comuna, donde los individuos bajan del automóvil, donde dos lo hacen portando armas de fuego e inician disparos en contra del personal, lo que fue repelido en forma inmediata por parte de los Carabineros que también hacen uso de sus armamentos de servicio”, indicó.

La autoridad policial puntualizó que no hubo heridos y que se logró la aprehensión de uno de los antisociales. “Es un individuo de 17 años, con domicilio en la comuna de Curicó, sin antecedentes pendientes”, aseveró.

Personal de la Sección de Investigación Policial sigue con las diligencias para lograr la detención del resto de la banda y analizar en qué ilícitos participaron junto al automóvil en el que se movilizaban.