Maulino Sergio Vergara: de México a Curicó Unido

0
1728

Convenio. Los curicanos contarán en su plantilla 2023 con el atacante extremo que suma 7 años en el fútbol azteca y que solo jugó en Primera en Chile en Everton durante 2019. “Soy humilde, encarador y tengo mucha personalidad”, reconoció. Este fichaje se logra gracias a un convenio entre Curicó Unido y el club Morelia de México.  

CURICÓ. Sergio Andrés Vergara Sáez nació en abril de 1994, tiene 28 años y luego de 7 años en el fútbol mexicano, con un paso intermedio por Everton en 2019, regresa al fútbol chileno al ser confirmado como nuevo fichaje de Curicó Unido.

“Hacemos oficial el arribo del extremo chileno de 28 años, Sergio Vergara, a nuestro club por una temporada, como parte del convenio acordado entre Curicó Unido y Atlético Morelia de México, que también le servirá a nuestro club para abrir una vitrina de nuestros jugadores hacia México”, anunció ayer Curicó Unido dando la bienvenida a un Sergio Vergara nacido en Curanipe, en la costa de la Región del Maule y que temprano a los 21 años ya era parte del fútbol azteca. 

ENCARADOR

“De chico mi papá me llevaba jugar al barrio y me enfrentaba a los más grandes y recién a los 15 años llegué a la U. de Chile, que a los 19 me mandó a préstamo a Valdivia (Tercera División) donde me fue muy bien y ahí logré saltar al Celaya de México donde también me fue muy bien”, reconoce Vergara en una entrevista al Historiógrafo, destacando su buen pasar en Valdivia cuando venía de terminar las juveniles en la ‘U’ y donde gracias a la ‘Vieja’ Gerardo Reinoso (DT de los valdivianos) pudo llegar a fichar en los mexicanos.

“Soy humilde, encarador y tengo mucha personalidad, me encanta la pasión del fútbol, el fútbol es mi vida, es lo que me gusta hacer. Soy un jugador rápido y me gusta ser atrevido e intentar hasta que el defensor diga ya pues para, córtala”, se autodescribe el puntero extremo que también las puede oficiar como volante, como reconoce: “yo juego de volante por la derecha o extremo derecho y me caracterizo mucho por encarar, ser atrevido y tener velocidad, entonces Alexis es un referente para mí porque tiene esas características también y es todo un ejemplo para mí”, reconoció a AS, sin esconder su sueño de algún día llegar a la selección nacional: “Quiero llegar a la selección chilena y no pierdo la esperanza de lograr ese sueño algún día”. 

Tras formarse en la U y jugar en Tercera en Valdivia, saltó al ascenso mexicano donde brilló en el Celaya, fue fichado por Pachuca donde no tuvo grandes chances de destacar, siendo enviado a préstamo a Mineros y Everton de Viña en 2019, para luego regresar a Celaya y destacar en la temporada 20/21.Vergara viene de jugar en las temporadas 2021/22 en el Morelia de la Primera División mexicana donde jugó 60 partidos y anotó 6 goles levantando el título de la Liga Expansión azteca. 

“El atacante está en Morelia afinando detalles de su mudanza”, agregaron ayer los curicanos, mientras Damián Muñoz y compañía siguen afinando la conformación de su plantel 2023. 

ALIANZA

Respecto al convenio de Curicó Unido y el Morelia de México, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero reconoce que “la relación con Morelia se genera por la trascendencia de la campaña del presente año, donde ya podemos tener intercambio de jugadores, generando así una relación a largo plazo con el objetivo de generar posibles negocios entre ambas instituciones. El club Morelia estuvo de visita acá en Santa Cristina donde se definieron las directrices de este convenio” reconoció a La Prensa Romero, mientras en el Curi se baraja internamente el nombre que pudiese partir al fútbol mexicano en esta alianza entre curicanos y norteamericanos.