“Alameda para Todos” cierra el año con cicletada

0
552
Con la cicletada familiar, se pone término a las actividades de este año del programa “Alameda para Todos”.

Actividad recreativa familiar. La largada será a las 10:00 horas en Mall Plaza Maule, para finalizar en Alameda Bernardo O´Higgins con calle 1 Poniente.

TALCA. Con una gran cicletada recreativa familiar, hoy finalizarán las actividades de este año del programa “Alameda para Todos”, impulsado por la Municipalidad de Talca.
La jornada partirá a las 10:00 horas en el Mall Plaza Maule y luego la caravana se dirigirá a calle 30 Oriente con 8 Sur, tomará avenida San Miguel, San Pablo, sector Nueva Holanda, costado caletera Ruta 5 Sur, para continuar por Valles del Country, Bicentenario, Caserío Lircay, Avenida Lircay, 12 Norte y 5 Oriente, para llegar a Alameda Bernardo O`Higgins y finalizar en 1 Poniente. En total, serán 12 kilómetros.
La directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito, declaró que “quisimos hacer un cierre monumental para este programa Alameda para Todos que ha tenido un enfoque muy potente, post pandemia y es por eso que quisimos hacer un cierre muy bonito y familiar”.
Patricio Mena, en representación de Injuv detalló que “estamos muy comprometidos con todo lo que es el deporte, el desarrollo físico mental de las juventudes, así que esta es una excelente oportunidad”.

SEGURIDAD
Jaime Bustos, gerente de Ciclismo Las Rastras, detalló que se trata de una cicletada familiar, y no competitiva. El capitán Carlos Cabezas, de la SIAT de Carabineros, destacó que los servicios policiales están establecidos para poder brindar el resguardo a cada uno de los participantes que van a desarrollar esta actividad.
“Va a ser un espacio seguro (…) Que vengan con sus cascos, con sus elementos de seguridad, hidratados y con protector solar, para asegurar que esta actividad sea exitosa”, dijo Pablo Abarca, de Talca Pedalea.