Joven curicano fue declarado culpable por dos delitos sexuales

0
1311
Para la Fiscalía, el acusado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sentencia. Ministerio Público espera que cumpla con cárcel efectiva, mientras que la defensa espera que sea en libertad.

CURICÓ. En forma unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, determinó la culpabilidad de Agustín Felipe O’Ryan Soler (de 20 años) por dos ilícitos de connotación sexual, ocurridos en julio del año pasado en el sector de Zapallar y que afectaron a menores de edad.
En su veredicto, los magistrados señalaron que el imputado violó a una de las víctimas el 17 de ese mes y cometió un abuso agravado el día 22, apuntando que en ambas ocasiones las adolescentes estaban acostadas y bajo los efectos de alcohol, por lo que estaban en estado de vulnerabilidad.
El tribunal desestimó, por falta de pruebas, la acusación de abuso sexual de otra menor, la que habría ocurrido en febrero de 2018, y en donde la presunta víctima no quiso declarar para evitar recordar ese hecho.

PENAS
Tras conocerse el veredicto condenatorio, la fiscal Carmen Gloria Manríquez se mostró conforme con lo resuelto, pues a su juicio, el acusado es un peligro para la seguridad de la sociedad y espera que sea condenado por lo menos a 10 años de cárcel efectiva.
“Todas las penas en Chile que sean superiores a cinco años y un día deben cumplirse en forma efectiva. Entonces, no tiene posibilidad alguna de cumplir la pena de una forma distinta”, indicó.
Sin embargo, la defensa del imputado espera que la condena total sea de cinco años, argumentando que su representado tiene las atenuantes de irreprochable conducta anterior y cooperación en el esclarecimiento de los hechos. Incluso, se planteó la posibilidad de que cumpla la sentencia con libertad vigilada.
La lectura de la condena será dada a conocer el viernes 9 de diciembre, a mediodía, de manera remota.