Positivo balance del operativo que se realizó en la Feria de Las Pulgas

0
559
Hubo controles a chilenos y ciudadanos extranjeros.

Resultado. Hubo fiscalización a personas y vehículos que llegaron a ese concurrido punto de la ciudad.

CURICÓ. El prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz Vásquez, resaltó que en la fiscalización hubo un trabajo de equipo con funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial, el Servicio de Impuestos Internos, inspectores municipales, de la Seremi de Salud y la PDI.
“Este servicio se viene realizando siempre, ahora lo que se hizo fue con una cantidad superior de funcionarios policiales. No existe un espacio abandonado policialmente, sino que Carabineros va permanentemente”, precisó.
La autoridad policial informó que la diligencia llevada a cabo el sábado pasado, entre las 8:00 y 14:00 horas, arrojó las siguientes cifras. “Controles de identidad 42, vehiculares 37, se cursaron dos infracciones al tránsito, infracción de alcohol en la vía pública cuatro personas,  infracción a la Ley de Rentas una y se decomisó a una de las personas les especies que mantenía en su poder que no tenía cómo acreditar”, detalló.

REACCIONES
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa,  destacó el operativo en la Feria de Las Pulgas. “Lo importante es la señal que los vecinos recibieron, ese día salían a felicitar esa acción”, sostuvo.
La autoridad precisó que en los últimos días hubo varias fiscalizaciones en la ciudad para recuperar espacios públicos. “Intervinimos el Teatro Victoria, hicimos controles de identidad, búsqueda de órdenes pendientes. Intervinimos también unas casonas que estaban abandonadas en el sector San Francisco de Rauquén con muy buenos resultados”, aseveró.
En tanto, el jefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, manifestó que se está haciendo un muy buen trabajo con el control migratorio.
“Este año llevamos mil 450 controles y cuando uno sale de la ley y comete algún delito, sabemos dónde está porque está individualizado por los organismos policiales. Con eso podemos saber quién es el autor de un delito cuando es identificado”, acotó.