Hoy domingo es la última jornada de la Feria Gastronómica de la Plateada

0
804

Desde el mediodía en la Plaza de Romeral. Artesanía con varios puestos, juegos infantiles, música en vivo y clases magistrales también son parte de la oferta que ofrece dicha actividad.

ROMERAL. Hasta hoy domingo se estará llevando a cabo la sexta versión de la Feria Gastronómica de la Plateada, donde el principal protagonista es el citado plato, que por décadas ha estado vinculado a dichas tierras. Corresponde a una actividad que está inserta dentro de las celebraciones de un nuevo aniversario de la comuna de Romeral (130 años). Al respecto, el alcalde Carlos Vergara formuló una cordial invitación a participar y asistir a la plaza de Romeral, no solo a los vecinos de su comuna sino a quienes residen en la provincia y, por qué no, la Región del Maule. “Romeral es muy conocido por las plateadas y en especial por el restaurant Colo Colo. Y hemos ido creando esta identidad acá en la comuna de Romeral, respecto a las plateadas”, dijo.  

ACTIVIDAD FAMILIAR
Se trata de un panorama de corte familiar, que no solo se centra en la posibilidad de disfrutar de la aludida preparación, ya que los organizadores se han esmerado en brindar una serie de alternativas a quienes asistan. Por ejemplo, en la plaza de Romeral estará disponible una feria de emprendedores, con productos y artículos de diversa índole. Junto con ello se habilitó un escenario donde desde el viernes han desfilado una serie de artistas. Para el caso de hoy domingo, se espera la presentación de Afrodanza Nenguen, Valentina Ortíz, Malabarymagia (infantil), Joaquín Landaeta, Tango del Trueno y el compositor Nano Stern. A ello se suman las clases distadas por el reconocido chef Rubén Tapia. 

VARIAS OPCIONES
Precisamente el chef Rubén Tapia recalcó que la plateada ya forma “parte del imaginario gastronómico de Romeral”. Quienes arriben a la plaza de Romeral podrán optar por disfrutar de una plateada, en distintas presentaciones, tanto las tradicionales como innovaciones sobre todo para los más pequeños, con pizza y hasta completos con plateadas. Corresponden a platos acompañados de productos locales. Para los más golosos, también habrán postres, varios de ellos relacionados con otros alimento estrella de la zona, como los son las cerezas.