Cae “El asaltante solitario”: Víctima fue un estudiante de tan solo 13 años

0
898

Diligencias de la PDI. Tras salir de su colegio, la víctima fue abordada por un joven. Sujeto lo amenazó diciéndole que mantenía en su poder un arma de fuego. En tal contexto, le robó su celular. Fue detenido siendo puesto a disposición de la justicia.  

CURICÓ. Durante el pasado lunes, personal de la PDI de Curicó tomo conocimiento de un asalto que sufrió un menor de edad de 13 años, tratándose de un estudiante del Colegio Peumayen, establecimiento ubicado en el sector de Bombero Garrido. Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Curicó,  subprefecto Ángelo Muñoz, después de que el menor salió del aludido recinto educacional, fue abordado por un sujeto, “el cual lo abraza y lo acompaña en todo momento amenazándolo con que mantenía en su poder un arma de fuego”. En tal contexto fue cuando “le robó su celular, dándose a la fuga por diferentes arterias del sector”. 

REGISTROS
La BIRO llevó a cabo las diligencias del caso, analizando registros fílmicos de las cámaras de vigilancia que se encontraban, tanto en el sitio del suceso como en los sectores aledaños, logrando así poder situar al autor y vincularlo con aquel hecho. Por su actuar, fue apodado como “El asaltante solitario”. 

RECONOCIMIENTO
A mayor abundamiento, el propio menor que fue víctima “lo reconoció como la persona que le sustrajo el celular”. Corresponde a una persona de 22 años, en situación de calle, sin oficio conocido, que registra detenciones, por parte de Carabineros, por otros delitos.
Se estableció además que el joven portaba otro aparato celular en su poder, lográndose establecer al propietario, tratándose de una persona que había sido víctima de un robo en el centro de la ciudad de Curicó. 

MÁS VÍCTIMAS
Muñoz agregó que se está investigando para establecer si hay más víctimas de hechos de similares características. El ahora detenido fue puesto a disposición de la justicia, por los delitos de robo con intimidación y receptación. “Por ahora no se descarta que esta persona tenga participación en otros hechos. Lógicamente llamamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, que concurra a la brigada de robos, estamos para eso. Estamos para detener a las personas que no tienen criterio, que andan asaltando a los menores de edad en la vía pública”, dijo. “Las cámaras fueron fundamentales ahí hubo un trabajo minucioso por parte de nosotros, trabajamos desde el sitio del suceso hasta alrededor del cuartel policial y hasta que le sacamos la rutina (al autor del robo), tanto antes como después del delito”, acotó.