Recuperan 20 vehículos que tenían encargo por robo

0
439
La PDI recuperó 11 autos y patentes, durante la denominada operación “Duplicados”.

Operación “Duplicados” en el Maule Sur. En punto de prensa que ayer se llevó a cabo en San Javier, se dieron a conocer los detalles de dicha diligencia, que además implicó la detención de 11 personas por receptación. Avaluó asciende a más de 400 millones de pesos.

LINARES/SAN JAVIER. Un total de 20 vehículos recuperados con encargo por robo a través de diferentes modalidades desde la Región Metropolitana y 11 personas detenidas por receptación, fue el resultado de la operación “Duplicados” ejecutada por la BIRO de la PDI de Linares y el Ministerio Público.
Esta es una diligencia que comenzó en agosto pasado. Lo recuperado asciende a más de 400 millones de pesos. La mayor parte de los automóviles se los apoderaron los delincuentes, mediante “portonazos” o “encerronas”.
“En el Maule tenemos la suerte de tener un modelo prioritario, que es el Modelo de Investigación Preferente que por más de un año ha implementado la PDI, que nos permite junto a la Fiscalía, detectar bandas que se articulan en todas las regiones, pero que en esta región estamos persiguiendo de manera clara y categórica”, destacó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, ayer en punto de prensa que se llevó a cabo en San Javier.

RIESGOS
El jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, manifestó que “es importante no comprar este tipo de vehículos a menor precio de lo real, ya que se arriesgan a perder el vehículo y el dinero”, explicó, agregando que actualmente se está investigando a diferentes bandas a nivel regional, a través de distintas brigadas.
El fiscal Alcaíno sostuvo que “el foco de la Fiscalía Regional del Maule está en la persecución penal de estas organizaciones o bandas criminales que se dedican a la venta de vehículos robados, pero también vamos a perseguir a los particulares que compran de manera irregular estos vehículos a un precio bajo”.
Los 20 automóviles recuperados en esta oportunidad, se suman a las diferentes diligencias realizadas por la BIRO Linares en el Maule Sur, contabilizando a la fecha un total de 50 vehículos recuperados con encargo por robo.

Ayer se informó la recuperación de vehículos de alta gama, gracias a diligencias encabezadas por la Sacfi de la Fiscalía del Maule y ordenadas a la Biro de la PDI de Linares.