Detienen a delincuentes que intentaron atropellar a funcionario de Carabineros

0
411

Decomiso. El procedimiento comenzó en el sector surponiente de Curicó y terminó en Molina, con la incautación de un arma y municiones de guerra.

CURICÓ. En el marco de un control preventivo, la tarde del sábado pasado, funcionarios policiales procedieron a fiscalizar un vehículo Mazda 6 en el sector Aguas Negras de Curicó, donde se desplazaban cuatro individuos, quienes hicieron caso omiso a la instrucción de Carabineros escapando del lugar, donde intentaron atropellar a uno de los efectivos que estaba en su motocicleta de servicio.
Por tal motivo, y ante la gravedad de la situación, se inició una persecución a distancia por la Ruta 5 Sur, donde los sujetos colisionaron un vehículo particular en la carretera, dejándolo con daños, lo que fue consignado en el parte de rigor.
Luego de unos minutos, se perdió la pista del vehículo en el sector Santa Rosa de Molina, el cual transitaba a gran velocidad. Gracias a un llamado anónimo, se supo que los sujetos estaban en una casa al interior de la Villa Diego Portales, donde fueron detenidos.

INCAUTACIÓN
Al revisar el móvil, carabineros encontraron tres cartuchos de munición de guerra, un cartucho 38 milímetros y una pistola a balines, por lo cual la banda fue acusada de infringir la Ley de Armas y por homicidio frustrado de un funcionario policial.
Además, tras revisar antecedentes, se estableció que uno de los imputados, el conductor del vehículo (23 años) mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo cual cometió el delito de desacato.