Dan curso a reposición de calzadas en tres emblemáticos sectores de Sagrada familia

0
541
Reposición de calzada se ejecutará en tres sectores de la comuna.

Obras. “Hoy lo más importante es que se está trabajando en el proyecto, se está viendo los problemas que pudiéramos tener en los trabajos, y la forma de ir asumiéndolos”, afirmó al respecto el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. La delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, junto a profesionales del municipio local y acompañados por el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, desarrollaron una visita inspectiva sobre el reciente inicio de obras de reposición de calzadas a ejecutar en una parte del casco antiguo, centro de Sagrada Familia y luego en los sectores de Lo Valdivia y Sanatorio.
Las iniciativas en conjunto consideran una inversión por sobre los 788 millones de pesos y poseen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que debieran estar culminados en los primeros días del próximo mes de mayo, explicó el hito técnico del proyecto, Francisco Correa, quien agregó que las obras consisten en el recambio de calzadas presentado por el municipio y que se había visto retrasado a causa de lograr los recursos necesarios.
En este sentido el profesional precisó “que la idea es avanzar rápidamente con los trabajos, para lo cual la empresa está disponiendo de todos sus recursos, maquinaria posible, para avanzar rápidamente y así tener los menos inconvenientes posibles con los vecinos, afectar en el menor plazo, o lo menor a la comunidad, esa es la idea, y el objetivo es cambiar todas las calzadas en mal estado que fueron postuladas”, dijo Correa. 

DETALLE
Lo anterior fue complementado por el alcalde Arriagada, quien indicó que este proyecto se había tardado, pero “hoy lo más importante es que se está trabajando en él, sobre lo cual hemos conversado con los presidentes de las juntas de vecinos para ir viendo los problemas que pudiéramos tener durante la ejecución de los trabajos, y la forma de ir asumiéndolos, ante lo cual la constructora ha tenido una muy buena disposición”, afirmó.
El jefe comunal indicó que a posterior, los trabajos que se ejecutan en el entorno de la plaza de Sagrada Familia, se trasladarán hacia los sectores de Lo Valdivia y Sanatorio. Es un proyecto no menor en cuanto a inversión a la vez en obras, las que esperamos, agregó el alcalde, estén culminadas antes del plazo respectivo gracias a la rapidez con la cual ha ido avanzando la empresa constructora, acotó. 

PLAZOS
En tanto la delegada provincial del Serviu, indicó que esta visita inspectiva ha permitido establecer que “la empresa constructora está bastante avanzada en las obras, por lo que esperamos concluir en los plazos respectivos”, puntualizó la profesional.