Siguen siendo de primera en el fútbol joven

0
989
El Fútbol Joven de Curicó Unido festeja su permanencia en Primera División.

De infarto. Cobreloa, La Serena y Rangers finalmente bajaron de división en el fútbol juvenil ANFP. El Curi logró seis de los 12 puntos en la fecha final ante Unión Española, mientras su rival directo, Cobreloa sumó solo un punto de 12 ante Colo Colo. Todas las categorías curicanas mejoraron su rendimiento respecto al primer semestre e incluso los Sub-17 clasificaron para jugar playoffs.

CURICÓ. A inicio de año, en el torneo de Apertura de esta temporada 2022 los albirrojos sufrieron con la Sub-21 (puesto número 11), Sub-17 (últimos en el casillero 16), Sub-16 (puesto 11) y Sub-15 (penúltimos en el lugar 15). A este lamentable primer semestre deportivo hubo que sumar la partida del histórico coordinador del fútbol formativo albirrojo, Marcelo Cisternas, por lo que el club tuvo que sobreponerse a un nuevo orden interno, con la llegada de un nuevo coordinador y nuevos nombres a la banca técnica como quien fuera jugador y también posterior preparador físico del primer equipo, Mauricio Benavente.
Esta reestructuración tuvo efectos positivos en el Clausura, lo que alcanzó para evitar en la última fecha el descenso de división a los torneos regionales ANFP, donde ayer se decretó que bajaron de categoría Cobreloa, La Serena y Rangers de Talca.

EL DESCENLACE
En la fecha final del pasado fin de semana Curicó Unido enfrentaba a Unión Española y el rival directo de los curicanos, Cobreloa se medía frente a Colo Colo. Los albirrojos llegaban en zona de descenso a esta fecha final y urgían de triunfos, ganando en estas verdaderas finales en dos de las cuatro series: los Sub-17 dirigidos por Benavente celebraron un 4-2 ante la Unión jugando como visitantes en Santiago con goles de Alonso López (x2), Cristopher Núñez y Matías Retamal, mientras que en Santa Cristina, los Sub-16 dirigidos por otro exjugador como Bibencio Servín ganaron 2-0 con tantos de Bastián Pérez y Rodrigo Muñoz. A su vez, 0-2 perdieron los Sub-21 y 1-2 los Sub-15, sumando seis de 12 unidades el Curi que esperaba los tropiezos de Cobreloa, quién lo haría rotundamente al sumar solo un punto de los 12 jugados ante Colo Colo al caer 1-2 en Sub-21, empatar 1-1 en Sub-17, perder 1-2 en Sub-16 y 0-5 en Sub-15.
De este modo, la parte baja de la tabla general acumulada de la temporada 2022 finalizó con Curicó Unido y un promedio de 31.30, Cobreloa con 30.65, además de La Serena con 26.70 y Rangers 20.10, decretándose los descensos de loínos, papayeros y rojinegros. 

MEJORARON
Premio a su repunte en la segunda parte del año, los Sub 17 del Curi con su triunfo ante Unión lograron terminar sextos en la tabla y clasificaron a playoffs del torneo e irán por un nuevo paso debiendo jugar ahora los cuartos de final del campeonato.
Los Sub-21 fueron en este segundo semestre décimos, los Sub-16 concluyeron en el puesto 13 y los Sub-15 también décimos, todos mejorando las posiciones finales de la primera parte del año. “Fue un duro segundo semestre, pero estamos trabajando y queremos mejorar aún más el próximo año”, señaló Carlos Pearson, el reemplazante de Marcelo Cisternas y desde inicios del segundo semestre, nuevo coordinador del fútbol formativo curicano.
Curicó Unido es de Primera en el fútbol joven y el logro viene a contribuir al buen desempeño del plantel profesional que logró su primera clasificación a un torneo internacional.