Gremios de salud municipalizada convocan a paro para mañana

0
706
La directiva de Afusam-Curicó llama a plegarse al paro de actividades que se hará efectivo este martes 15 de noviembre.

Solicitan aumentar aportes. “Lo que estamos solicitando es un per cápita de 10 mil 137 pesos para la salud primaria ya que lo que nos está ofreciendo el Gobierno es insuficiente”, aseveró al respecto el dirigente Juan Muñoz.

CURICÓ. Debido a la nula respuesta relacionada a poder incrementar aportes a la salud primaria, los gremios del sector salud están convocando a un paro que se concretará mañana martes 15 de noviembre desde las 8:30 horas, en los distintos establecimientos de salud.
“Estamos acogiendo un llamado de la Confusam, entidad que está convocando a todas sus bases a sumarse a esta paralización. Esto en el marco de la necesidad de aumentar los recursos para la atención primaria”, planteó Juan Muñoz, presidente de Afusam-Curicó; quien añadió que la autoridad no ha estado disponible a dar una respuesta positiva a la demanda de los gremios.
“Lo que estamos solicitando es un per cápita de 10 mil 137 pesos para la salud primaria ya que lo que nos está ofreciendo el Gobierno es insuficiente”, aseveró el dirigente; quien aprovechó de llamar a los funcionarios a sumarse a este paro.