Fiscales con dedicación preferente investigarán incendios forestales

0
576

En el Maule. “Tan importante como la prevención de los incendios, es la persecución que se puede hacer de ellos”, señaló al respecto el fiscal regional Julio Contardo.

TALCA. El Ministerio Público anticipó que potenciará las investigaciones penales para llevar ante tribunales a quienes resulten responsables de provocar incendios forestales en la región. Para estos efectos, ha destinado a dos fiscales para investigar, de manera preferente, estos delitos.
Para coordinar acciones, la Fiscalía convocó a la PDI, Carabineros, Conaf, la Corporación de la Madera (Corma), Bomberos y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a fin de potenciar las coordinaciones estratégicas que, finalmente, permitan obtener buenos resultados en la persecución penal de este delito de incendio.
“Esta convocatoria tiene por objetivo generar una coordinación y, además, afianzar los protocolos de trabajo que hemos dispuesto y consensuado con las instituciones para una mejor investigación de estos ilícitos”, dijo al respecto el fiscal regional, Julio Contardo.
Apuntó que “tan importante como la prevención de los incendios, es la persecución que se puede hacer de ellos. De esta manera, el Ministerio Público desde hace mucho tiempo ha liderado estas mesas de trabajo y de forma principal en el Maule, a fin de obtener mejores resultados en la persecución penal de estos delitos. De aquello surge para nosotros la responsabilidad de perseguir este delito con toda la fuerza, ya que son de gran conmoción y preocupación para toda la comunidad”.