Deportivo Liceo Curicó concluye su participación en la Copa Chile

0
817

Hoy en el gimnasio Abraham Milad Battal. Ante CD Manquehue, los comandados por Héctor Vera disputarán su último partido oficial del año en curso.

CURICÓ. Hoy sábado desde las 20:00 horas, el club deportivo Liceo Curicó finalizará su participación como local en la Copa Chile de básquetbol profesional, recibiendo en el gimnasio Abraham Milad Battal al club deportivo Manquehue. Según lo señalado por el presidente de Liceo, Sergio Aliaga, la idea es que las tribunas del citado recinto “cuenten con una mayor presencia de público”, alentando a los jugadores, quienes cierran su año en lo deportivo. En tal competición, el quinteto curicano viene de caer de manera inapelable ante Tinguiririca San Fernando por 106-65, en un duelo que se disputó en la vecina Región de O’Higgins. “Queremos terminar de la mejor forma posible este campeonato, del cual tuvimos que participar, ya que, si no lo hacíamos, nos mandaban a la Tercera División. Para nosotros ha sido muy complicado económicamente hablando, porque no hemos tenido recursos”, señaló el propio presidente a diario La Prensa. Aliaga indicó que una vez concluida la Copa Chile, habrá tiempo para preparar los desafíos que vienen de la mano con el 2023, en específico, la participación de Liceo en la Liga Dos del básquetbol nacional, la cual comenzaría a mediados de abril.

FALTA DE RECURSOS
En lo estrictamente deportivo, la idea es seguir con el DT Héctor Vera, mantener el actual plantel (que tiene muchos jóvenes) y reforzarlo con al menos tres jugadores. “Con eso podríamos hacer una campaña más que respetable”, subrayó Aliaga. Si bien “las ganas” siempre han estado, la falta de recursos se presenta como un importante obstáculo para poder aspirar a mejores resultados. Por lo mismo, el presidente de Liceo agradeció de manera especial a la empresa Soler, que desde hace varios años viene apoyando a dicha institución, transformándose en un soporte más que clave durante cada temporada.
Respecto al costo de las entradas para el choque de hoy, la dirigencia fijó un valor general de tres mil pesos. Junto con ello, los socios pueden entrar de manera gratuita, sumando un acompañante.

La dirigencia de Liceo de Curicó formuló una cordial invitación para apoyar al equipo en las gradas, en el que será su último partido oficial del año en curso.