Violentas “encerronas” se registraron durante el fin de semana en Curicó

0
977
Se ordenó que vehículos sustraídos fueran devueltos a sus legítimos dueños.

Carabineros recuperó autos robados. Un sujeto fue detenido y puesto a disposición de tribunales.

CURICÓ. En uno de los hechos, una mujer fue intimidada en calle Arturo Pérez Canto del sector Rucatremo. En ese lugar, la madrugada del domingo, fue amenazada con armas de fuego por desconocidos que le quitaron su auto Mazda CX3.
El comisario de Carabineros de la ciudad, mayor Guido Polidori, señaló que gracias a datos entregados por la comunidad se divisó el vehículo de alta gama en la localidad de Tutuquén.  Fue así que se ordenaron diligencias que terminaron con su hallazgo en el callejón El Duraznito, a orillas del río, donde el móvil estaba desmantelado.
En tanto, antisociales le robaron una camioneta a un hombre que estaba estacionado en la ruta J-40, camino a Comalle. La víctima fue intimidada y golpeada por cinco sujetos que portaban revólveres y que transitaban en un vehículo de color gris.

UN DETENIDO
El comisario de Carabineros de Curicó contó que en la villa Las Vertientes personal de la Sección de Investigación Policial encontró la camioneta robada y el móvil en que se desplazaban los delincuentes.
“Se identifica al conductor, quien señala ser el dueño del automóvil, que tenía las mismas características del autor de los robos”, indicó.
La autoridad policial sostuvo que se “detiene al sujeto y, además, se solicita al fiscal de turno la autorización respectiva para ingresar a este domicilio, encontrando en el patio posterior otro vehículo sustraído y diversas especies automotrices, incluidos documentos del móvil y repuestos desarmados. Además, de dos revólveres y una pistola”.
Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición de los tribunales por los delitos de robo con violencia y receptación.