Comenzó juicio contra joven acusado de delitos sexuales

0
1973
Hace algunos meses atras, cercanos y familiares de quienes señalan ser victimas marcharon por las calles de Curicó.

Tribunales. Se extendería por mas de dos semanas, período en el que la Fiscalía “presentará, aproximadamente, 50 testigos, peritos, prueba documental y videos que darán cuenta de la comisión del ilícito”.

CURICÓ. Se trata de Agustín Felipe O’Ryan Soler, de actuales 20 años, quien fue detenido el 23 de julio del año pasado por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, tras recibir denuncias por ilícitos de connotación sexual.
La fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, afirmó que el Ministerio Público presentó una acusación por tres delitos. “Uno por violación, uno de abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual respecto de persona mayor de 14 años”, indicó.
La profesional sostuvo que el juicio oral en lo penal se extendería 17 días, período en el que la Fiscalía “presentará, aproximadamente, 50 testigos, peritos, prueba documental y videos que darán cuenta de la comisión del ilícito”.

CONTROVERSIA
Luego de su detención, se formalizó una investigación en contra del imputado, donde el Tribunal de Garantía de Curicó ordenó su prisión preventiva.
Sin embargo, su defensa apeló a esa decisión ante la Corte de Apelaciones de Talca, que resolvió cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario total y arraigo nacional, lo que motivó que familiares y personas cercanas de las víctimas salieran a protestar y pedir justicia, proceso que en este caso, entró en su etapa final.

Carmen Gloria Manríquez recordó que se formalizó por tres ilícitos.