Controlan incendio forestal en precordillera molinense

0
685
En las últimas horas se ha trabajado en despejar la zona quemada.

Tres mil 600 hectáreas consumidas. Según la página oficial de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la emergencia “se encuentra totalmente contenida, sin proyección e intensidad baja. Solo presenta fumarolas dentro del área quemada”.

MOLINA. Alrededor de tres mil 600 hectáreas consumió el siniestro denominado “Agua Fría”, el cual fue declarado hace una semana y cuya complejidad obligó a las autoridades de emergencia a decretar alerta roja en Molina y Río Claro.
De hecho, en esa última comuna, el fuego afectó a siete viviendas particulares y amenazó a otros inmuebles cercanos al perímetro de donde estaban las llamas.
Las condiciones climáticas adversas complicaron los trabajos en terreno debido a la alta temperatura, el fuerte viento y baja humedad.
En contacto con diario La Prensa, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, afirmó que igual hay que estar atentos, pues el siniestro se encuentra controlado, lo que “no quiere decir que esté extinto, se sigue trabajando en el sector, donde los focos de incendio ya no tienen expansión, sino que se está tratando para mitigar”.
En este nuevo escenario, desde la delegación presidencial provincial de Curicó se estableció levantar la restricción de acceso de turistas en la ruta K-175, que se encontraba vigente desde la semana pasada. De todas maneras, se formuló un llamado a quienes se trasladen al sector, para que tomen todas las medidas de autocuidado que sean necesarias.
Según la página oficial de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la emergencia “se encuentra totalmente contenida, sin proyección e intensidad baja. Solo presenta fumarolas dentro del área quemada”.
En el incendio, Conaf desplegó ocho brigadas, dos skidder, un puesto de mando con cinco técnicos y dos helicópteros; la Onemi cuatro helicópteros; la empresa Cambium tres brigadas y un técnico; la forestal Arauco una brigada; y la ACHS una ambulancia.