En medio de festejos sigue la negociación

0
1070

Futuro. Hoy se anuncia una cena de despedida, mientras siguen las negociaciones para la continuidad del técnico Damián Muñoz. “Hay acuerdo de palabra”, reconoció el presidente albirrojo Patricio Romero.

CURICÓ. Tres de la madrugada de ayer lunes y el bus que traía al plantel de Curicó Unido desde Coquimbo llegó a la ciudad. Ya desde el peaje Quinta en la comuna de Teno algunos hinchas esperaban a los curicanos en automóviles y con banderas. La caravana se dirigió rumbo a la Plaza de Armas Curicó y todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fue invitado al balcón alcaldicio en el edificio de la Municipalidad de Curicó para saludar a los cientos de hinchas que en calle Carmen esquina Estado se aglomeraron para fielmente saludar a los jugadores y miembros del plantel que se asomaron por el balcón para agradecer a los hinchas y donde muchos de los cuales regalaron lanzando sus poleras.

CAUTELA VS OPTIMISMO
“Hay que agradecer a los hinchas y todo el esfuerzo de estar acá en la plaza a esta hora”, señaló el zurdo Ronald de la Fuente, mientras el alcalde de Curicó y dirigente de los albirrojos, también presente de madrugada en el municipio, Javier Muñoz señaló que no hay pausas. “Hay que seguir trabajando como dirigente y autoridad, es un honor vivir estos momentos, ojala lo volvamos a vivir a futuro, son momentos que uno atesora toda la vida, hay que recuperarse, descansar y luego volver al trabajo”, reconoció a los medios presentes. A su vez respecto a la continuidad de Damián Muñoz, el gerente deportivo Carlos Bechtholdt señaló que “esperemos esta semana se concrete, se hace difícil cuando los torneos están en desarrollo, nosotros manifestamos hace rato nuestra intención y la idea es planificar la próxima temporada”, mientras el presidente del club, Patricio Romero fue más optimista y dijo que estaban “a detalles”. “Es parte de la negociación, hay que mejorar la apuesta, está la voluntad de ambas partes, hay acuerdo de palabra ya y falta concretar los pequeños detalles”, reconoció el mandamás curicano.

CENA
Pese a que en asamblea de socios se planteó la posibilidad de jugar esta semana un partido amistoso de despedida mencionando incluso a rivales como Cobreloa o la selección chilena Sub 20, esta noche la dirigencia de Curicó Unido invitó a todo el plantel curicano a una cena para cerrar la temporada 2023. El punto de encuentro será el Club La Unión en el sector oriente de la ciudad, donde los integrantes del plantel podrán asistir con sus parejas para compartir el último momento como grupo, cerrar el año y festejar más que merecidamente el logro de clasificar a la Copa Libertadores 2023.