Certifican a mujeres de Molina y Río Claro en cursos del programa Jefas de Hogar

0
573
Las mujeres recibieron el importante reconocimiento de manos de la directora (s) de Sernameg, Alba López.

Ceremonia. Las usuarias se capacitaron en aromaterapia y maquillaje profesional, lo que les permitirá iniciar emprendimientos propios o integrarse a un puesto laboral en estos cada vez más demandantes rubros.

MOLINA. Mediante una concurrida ceremonia en el teatro municipal de Molina, 40 usuarias del programa Jefas de Hogar recibieron la certificación por haber aprobado los cursos de aromaterapia y maquillaje profesional.
En la oportunidad, los grupos de mujeres vivieron un especial encuentro, ya que se reunieron tanto las participantes molinenses como las de Río Claro para recibir de manos de las autoridades sus respectivos diplomas.
La cita fue encabezada por la directora (s) de Sernameg, Alba López; el director comunal de Salud de Molina, Gabriel Silva (en representación de la alcaldesa Priscilla Castillo); la directora de Desarrollo Económico Local de Molina, Margot Lueiza; y el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo.

AUTONOMÍA EN DIVERSAS ÁREAS
Tras entregar los reconocimientos a quienes se capacitaron, la directora (s) de Sernameg, Alba López, destacó la importancia de estas iniciativas para lograr el empoderamiento femenino. “Creemos que una de las razones por las cuales cuesta avanzar con las mujeres es la falta de autonomía en diversas áreas”, dijo, añadiendo que una de ellas es la económica.
En esa misma línea, la autoridad indicó que, “para gozar plenamente de todos sus derechos como mujeres, hay que ocupar distintos tipos de herramientas, como en este caso puntual del programa Jefas de Hogar, con el que estamos trabajando la autonomía económica a fin de que puedan formalizar emprendimientos propios o generar habilidades suficientes para enfrentar el mundo laboral”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico Local, Margot Lueiza, valoró los aprendizajes transversales de cada curso, puesto que “las mujeres, aparte de dominar las técnicas de aromaterapia y maquillaje profesional, aprenden a valorarse y crecen como personas. Empiezan a creer en el empoderamiento femenino, un concepto muy importante para la época en la que vivimos y en mujeres que generalmente están a cargo de la crianza de los niños o de la mantención de la casa. Al participar de estas instancias, se les abre un mundo de oportunidades”.