Pesar por fallecimiento de exalcalde de Sagrada Familia

0
1071
Humberto Rojas Meléndez falleció a los 87 años en su hogar.

Humberto Rojas Meléndez. Desde muy joven se transformó en actor principal en el trabajo por y para su comunidad, donde a lo largo de su vida sumó distintos cargos de elección popular y en agrupaciones sociales.

SAGRADA FAMILIA. A sus 87 años este lunes falleció en su hogar y rodeado de su familia, activo y destacada exautoridad y dirigente social de la comuna sacrofamilense, Humberto Hernán Rojas Meléndez.
Nacido en Sagrada Familia en enero del 1935; desde muy joven se transformó en actor principal en el trabajo por y para su comunidad, donde a lo largo de su vida sumó distintos cargos de elección popular y en agrupaciones sociales.
Don Nano como era conocido en su pueblo, se desempeñó como regidor y funcionario municipal, siendo elegido democráticamente alcalde en 1971, desempeñándose como primera autoridad comunal durante cuatro años. De ahí en más su trabajo por la comunidad estuvo activamente en distintas áreas, siendo incluso concejal en el período 1992-1996.

APORTE
En el área social, deportiva y cultural, su labor estuvo marcada por su constante apoyo y creación de lugares de encuentro, con el fin de garantizar el desarrollo y progreso de sus vecinos, siendo entre otros cargos, Presidente y socio del Club Deportivo Los Cachorros, el Club de Pesca y Caza Sagrada Familia y la agrupación Amigos del Arte. Además durante veinte años estuvo a la cabeza de la Cooperativa de Agua Potable de Sagrada Familia y del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Curicó.
La música siempre estuvo presente en su vida, siendo constantemente miembro de grupos folclóricos, donde siempre destacó en eventos benéficos al son de los acordes patrios y el baile.
En el 2004 y enmarcado en la celebración del centenario del pueblo, fue galardonado como Hijo Ilustre, reconocimiento que sin dudas fue un merecido premio por su ardua labor y trabajo.

DESAFÍO
En últimas décadas el Club de Adulto Mayor fue su mayor desafío, donde rodeado de amigos creó un punto de encuentro y compañía, siendo Presidente de la Institución, representándolos en la Unión Comunal de Adulto Mayor, donde también se encargó de la presidencia.
Durante toda su vida, su familia fue el pilar que construyó desde sus cimientos, con quienes compartió cada logro, momentos de alegrías y tristeza, y con quienes descansó hasta su última jornada.