Más de 100 personas ya se han inscrito para la “Natatón”

0
630
Una vez finalizada dicha actividad, todo lo que se recaude será donado a la Teletón.

24 horas de natación ininterrumpida. Actividad se llevará a cabo en la piscina temperada del estadio Fiscal de Talca. La idea es reunir fondos, los que en su totalidad serán donados a la Teletón.

TALCA/CURICÓ. Más de 100 personas ya se han inscrito a fin de participar en la denominada “Natatón”, actividad organizada por el Club Social y Deportivo Tiburones de Curicó, que cuenta con el apoyo del Mindep-IND. La idea es reunir fondos, los que en su totalidad serán donados a la Teletón. Para ello, el desafío es poder completar 24 horas de natación de manera ininterrumpida, en la piscina temperada del estadio Bicentenario Fiscal de Talca (la cual detenta ocho carriles), teniendo como punto de inicio el viernes 4 de noviembre a las 18:00 horas (las puertas del recinto se abrirán una hora antes). Los organizadores recalcaron que no se trata de una competencia, sino que, de un desafío de carácter solidario, con un claro tinte familiar.

TODAS LAS EDADES
Se busca sumar a la mayor cantidad de equipos y personas, de todas las edades. De hecho, un equipo de la propia Teletón de la Región del Maule ya comprometió su participación. Además, vendrán nadadores incluso desde otros puntos del país. El costo de la inscripción es de cinco mil pesos para nadadores mayores de 18 años y tres mil para niños y jóvenes menores de 18 años. Por las características del desafío, lo más probable es que varios de los participantes “se repitan el plato”, en distintos momentos, a fin de poder completar las 24 horas, es decir, hasta las 18:00 horas del sábado 5 de noviembre. El contacto para inscribirse es a través del siguiente correo electrónico: tiburonescurico@gmail.com, incluyendo nombre, edad y el tiempo que esperan estar nadando en la piscina. Otra alternativa para disipar algún tipo de duda es contactarse al teléfono +56-9-88109974. Los organizadores de dicha actividad además formularon un llamado a las empresas locales para que puedan apoyar este desafío. Algunas de ellas ya han comprometido su respaldo y compromiso, como, por ejemplo, aguas Río Claro, Bordachar, viña Requingua y Aguas Quitral.