Todo listo y dispuesto para la primera Maratón del Maule

0
1059
Autoridades, organizadores, colaboradores y voluntarios de la primera Maratón del Maule.

A realizarse este domingo. “Esperamos que este evento sea una fiesta”, dijo al respecto Raúl Narváez Gómez, destacado ultra maratonista curicano, quien organiza la prueba a través de empresas Frunar.

CURICÓ. Un evento inédito es el que se vivirá en la región este domingo. Hablamos de la Maratón del Maule, “Entre Montañas y Ríos”, que unirá las localidades de Los Queñes, comuna de Romeral y la ciudad de Curicó, en cuatro categorías. Ayer al mediodía en la Plaza de Armas, el alcalde Javier Muñoz; los organizadores Raúl Narváez Gómez y su hijo Alexis; el capitán de Carabineros Héctor Fuentes; los gerentes de las corporaciones de Deportes de Curicó y Romeral, representados por Fabián Torres y Bernardo Saavedra respectivamente; concejales y colaboradores de empresas, como también de voluntarios de colegios, presentaron la camiseta oficial que identifica a esta primera Maratón del Maule “Entre Montañas y Ríos”. Se espera que puedan disfrutar de dicha actividad más mil corredores, oriundos tanto de Chile como del extranjero.

SUEÑO
“Este es un sueño para mí. He podido recorrer el mundo corriendo y siempre pensé en que Curicó tuviera una competencia de este tipo. Quiero destacar la buena voluntad de las empresas y de las autoridades. Esperamos que este evento sea una fiesta”, dijo al respecto Raúl Narváez Gómez, destacado ultra maratonista curicano, quien organiza la prueba a través de empresas Frunar.
Alexis Narváez, en tanto, detalló que la idea de una maratón se gestó el 2022 y que se ha cumplido con todo para que resulte una fiesta deportiva y que tendrá como meta en el estadio La Granja, que estará abierto a todo público, con acceso gratuito, para presenciar la llegada de todos los atletas, que se espera superen los mil competidores en 42K-21K, 10K, más la Familiar de 3k.

RUTA
La corrida empezará en Los Queñes para la distancia principal de los 42k, luego en los Guaico III (Escuela Carlos Lazcano) se iniciará los 21k, al paso que los 10K comenzará su recorrido desde Romeral.
Por su parte, Javier Muñoz, alcalde de Curicó, aplaudió la preparación del evento. “Es un evento demasiado importante, un tremendo desafío que nos planteó Raúl Narváez hace varios meses de organizar esta maratón, no era fácil desarrollar, pero con las voluntades de todos los actores y que no tengo la menor duda que será un éxito, espero que sea la primera de muchas que se hagan aquí en Curicó y en las comunas vecinas, además, seré protagonista de los 10k, no estoy muy bien físicamente, pero haremos todo lo posible por llegar a la meta”, dijo.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan solo por internet (vía www.guca.cl) y tiene un costo de 25 mil pesos (más mil 500 pesos por servicio de inscripción). La bolsa de premios a repartir es de tres millones 520 mil pesos, destacando un pozo de 500 mil pesos, para damas e igualmente para varones, a los ganadores de los 42K.