Aprueban nuevo Plan Regulador de Molina

0
766
La alcaldesa Priscilla Castillo indicó que es una excelente noticia para los nuevos conjuntos habitacionales.

Tras 12 años de espera. La Contraloría dio su visto bueno al documento que permitirá ampliar el radio urbano de la comuna y brindar mayor conectividad a diversas villas de Molina y Lontué.

MOLINA. Tras un extenso proceso de revisión, el municipio de Molina recibió la aprobación del Plan Regulador Urbano de la comuna, por parte de Contraloría General de la República.
La esperada noticia fue recibida con entusiasmo por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien valoró enormemente el visto bueno del ente contralor, ya que los molinenses y lontueninos podrán ver hecho realidad, durante los próximos años, lo que por mucho tiempo no fue más que un sueño.
“Después de 12 años de espera, la Contraloría por fin nos aprobó el Plan Regulador de la comuna, lo que nos permitirá ampliar los límites urbanos de Molina y de Lontué”, partió diciendo la autoridad, quien agregó que se trata también de un excelente anuncio “para los nuevos conjuntos habitacionales” que se vienen formando a través de gestiones de la Egis Municipal para satisfacer la cada vez más apremiante necesidad de vivienda en el territorio.

EXTENSIÓN DE CALLES
Junto con indicar que “vamos a poder construir edificios de hasta cuatro pisos”, uno de los aspectos que destacó la alcaldesa es que el aprobado documento “nos permitirá, como municipio, la apertura y construcción de nuevas calles para el crecimiento de la ciudad. Por ejemplo, la Avda. Pastor Garrido termina hoy en el Estadio ANFA, pero con el nuevo Plan Regulador, podremos expropiar y continuar la calle para que avance hasta las villas Don Sebastián y San Pedro”.
La expansión urbana también se verá reflejada en “la extensión de Avda. Oriente, que actualmente se extiende hasta la villa Parque Inglés, pero con el nuevo Plan Regulador, podremos unir la avenida con la calle Agua Fría”, señala Priscilla Castillo.
Misma situación es lo que ocurrirá con “la avenida Poniente, que hoy llega solo hasta Avda. Sur, pero podremos abrirla y conectarla con el sector de María del Tránsito y El Trigal”, detalló la autoridad molinense.

TAMBIÉN LONTUÉ
Cabe destacar que la aprobación del Plan Regulador contempla no solo a la ciudad de Molina, sino que también a Lontué e incluso a Itahue. “Es por eso que haremos un trabajo con organizaciones comunitarias en diferentes sectores, dando a conocer esta ampliación de los límites urbanos”, avisa la alcaldesa.