Partido entre Curicó Unido y Ñublense se jugará con presencia solo de público local

0
590
Autoridades esperan buen comportamiento de los hinchas.

Por seguridad. Autoridades informaron que habrá un importante despliegue policial para mantener el orden antes, durante y después del encuentro.

CURICÓ. Tomando en cuenta la importancia del pleito, se autorizó el aforo máximo de ocho mil personas para el partido que se jugará este lunes 31 octubre, a las 17:30 horas, en el estadio Bicentenario La Granja.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, sostuvo que se han realizado varias reuniones para no dejar nada al azar y, de esa forma, asegurar el orden no solo en el recinto deportivo, sino que también en el entorno. En ese sentido, precisó que, por un tema de seguridad, solo habrá público local. “Nosotros queremos que el ciudadano que se mueve todos los días, que no tiene relación con el espectáculo deportivo, tenga una tranquilidad de desplazarse”, acotó.
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, se refirió a las medidas que se adoptarán el día del compromiso. “Tres horas antes se va a hacer la apertura de puertas, los carabineros  realizarán las revisiones correspondientes. Vamos a tener servicios externos en base a patrullajes por todo el perímetro, para detectar a quienes quieran realizar alguna acción ilícita”, dijo.
La autoridad policial agregó que, como es costumbre, habrá vigilancia en el cerro Carlos Condell y un corte de tránsito “en avenida Juan Luis Diez, entre Freire con Puerto Cisne. La idea es que aquellas personas que hagan su llegada al recinto lo puedan hacer en forma tranquila”.

A LLENAR EL ESTADIO
El presidente de Provincial Curicó Unido, Patricio Romero, reconoció que querían que se jugara con público visita, pero que acataban lo resuelto por las autoridades, pues la policía tendrá que cubrir varios eventos durante el fin de semana largo. “Los carabineros que van a estar ese día disponible, me imagino que habrá un trabajo enorme para ellos”, dijo.
El dirigente espera que la hinchada del cuadro tortero acompañe al equipo, recordando que se mantendrá los precios de partidos anteriores solo a las personas registradas en la base de datos (entre seis a 20 mil pesos).
En ese sentido, dijo que las entradas se venden por Curiticket, pero se habilitarán apoyos presenciales, por ejemplo, a la entrada del Teatro Provincial y en la boletería norte del estadio La Granja.
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró la decisión de que el encuentro se juegue solo con hinchas locales por seguridad y además porque el fin de semana hay otras actividades. “Hay una corrida internacional del Maratón del Maule, que une Los Queñes con este estadio (La Granja) el sábado, pero además también por la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y el 1 de noviembre que en sí, y sobre todo en esta zona que somos vecinos con el Cementerio Municipal, vamos a tener mucha concurrencia durante todo el fin de semana. Por lo tanto, el despliegue policial va a estar absolutamente sobrecargado”, indicó.

PRÓFUGOS
En el punto de prensa realizado por las autoridades, se preguntó por los dos hinchas curicanos que golpearon al delantero de Curicó Unido, Bayron Oyarzo, y atacaron al chofer de un camión tras el empate con Colo-Colo.
Trascendió que los sujetos no han sido detenidos aún, a pesar de que están plenamente identificados. Consultado al respecto, el delegado presidencial provincial respondió que “eso ya es materia de la justicia, nosotros hicimos todas las consideraciones, nos hicimos parte de la querella, que es lo que nos compete, el club presentó la querella respectiva”.
Agregó que son otros los organismos que deben aprehender a los responsables. “No sé si es el fiscal o las policías que tendrán que dar una explicación”, dijo.