Espectacular presentación de Halcones de la FACH en Curicó

0
1392
Se trata de un espectáculo donde “nada está al azar”, donde los pilotos cuentan con muchas horas de vuelo previo.

Acrobacias aéreas. Quienes ayer asistieron al aeródromo General Freire o bien estuvieron en sus cercanías pudieron observar los nuevos aviones GB1 GameBird, con los que cuentan los pilotos que protagonizan dicho espectáculo.

CURICÓ. En un esfuerzo llevado a cabo por el Club Aéreo de Curicó, ayer en nuestra ciudad se presentó la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Quienes ayer asistieron al aeródromo General Freire o bien estuvieron en sus cercanías pudieron observar los nuevos aviones GB-1 GameBird, con los que cuentan los pilotos que protagonizan dicho espectáculo aéreo. Ellos practican al menos cuatro veces al mes, en un show donde “nada está al azar”. Junto con disfrutar de la presentación, quienes estuvieron en el aeródromo General Freire pudieron conocer a los pilotos de los “Halcones”, conversar con ellos, además de poder captar imágenes de los propios aviones, para alegría sobre todo de los más pequeños. Una de las misiones de los “Halcones” es precisamente acercar el mundo de la aviación a la ciudadanía.

Desde su creación hasta la fecha, los Halcones han realizado presentaciones en diversos países. En Francia ganaron el título de campeones del mundo en acrobacia aérea.

En términos generales, cerca de 40 personas están vinculadas a la escuadrilla, entre los pilotos, controladores de tránsito aéreo y especialistas.
Desde el Club Aéreo de Curicó también tuvieron palabras para agradecer a las instituciones que apoyaron en la realización de dicha actividad: municipio, Bomberos, Carabineros y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Cabe recordar que durante todo el fin de semana, el Club Aéreo de Curicó llevó a cabo los denominados “Vuelos populares”, donde gente tanto de Curicó como de comunas aledañas se acercaron al citado aeródromo, aprovechando la oportunidad de poder sobrevolar la zona por algunos minutos a un valor más que conveniente.  

Durante el año en curso, los Halcones estuvieron en Brasil y en la Parada Militar de nuestro país.