El curi atento a lo que pase hoy con Ñublense

0
691

Atención. El equipo de Damián Muñoz puede quedar tercero en la tabla, si Ñublense gana hoy a un herido Huachipato. Los curicanos visitan el lunes por la noche al Audax Italiano, en tanto que hoy los Sub-14 y Sub-13 del Curi enfrentan a Puerto Montt, mientras los juveniles medirán fuerzas ante la U. de Chile. 

CURICÓ. El lunes 31 de octubre Curicó Unido recibirá a Ñublense en el estadio La Granja en el partido tal vez más trascendental de los albirrojos de la presente temporada. En esta fecha, Ñublense será local frente a Huachipato y Curicó Unido jugará como forastero ante Audax Italiano. En la tabla de posiciones el Curi es segundo con 47 unidades, mientras Ñublense es tercero con 45, y pase lo que pase este fin de semana, el duelo de la próxima semana será decisivo y clave en las aspiraciones de ambos, para firmar el segundo lugar de la tabla de posiciones y así asegurar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. 

A LA CANCHA ÑUBLENSE

Hoy a las 17:30 horas salta a la cancha Ñublense en su estadio del Nelson Oyarzún para medir fuerzas con un herido Huachipato, que viene de quedar eliminado en semifinales de Copa Chile frente a Magallanes, quedando al margen de poder jugar una nueva final nacional. Luego del tropiezo, los acereros de Mario Salas visitarán esta tarde a un Ñublense que hace tres partidos que no gana, antecediendo tres empates consecutivos y que en caso de quedarse con los tres puntos hoy llegará a 48 unidades y sobrepasará a Curicó Unido (47), metiéndole presión a los albirrojos que juegan la noche del lunes cerrando la fecha frente al Audax. 

Saldrán con todo esta tarde los chillanejos, aunque al frente estará un Huachipato que suma 38 puntos y se ubica a 6 unidades de la zona de clasificación a copas, restando 9 por jugar, por lo que los acereros necesitan hoy sumar sí o sí, de lo contrario quedarán fuera de toda opción de meterse en un torneo internacional para el 2023. 

Curicó Unido apuesta por la visita esta tarde en Chillán, en duelo que será dirigido por José Cabero y que será transmitido a todo Chile por TVN. 

En esta jornada de sábado, además de Ñublense vs Huachipato, hoy se medirán a contar de las 20:00 horas Universidad de Chile vs Everton en Santa Laura, donde una victoria azul alejaría a los chunchos del fantasma del descenso.   

JUVENILES A LA CANCHA

A la espera del duelo del plantel profesional curicano el lunes en La Florida, hoy en jornada sabatina se agendan seis partidos del área juvenil y formativa de Curicó Unido. Primeramente en el sur, en el estadio municipal de Alerce desde las 09:00 horas los curicanos Sub-14 y Sub-13 del Curi chocarán frente a sus similares de Deportes Puerto Montt. A la vez en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, los juveniles sub 21 chocarán frente a los azules de la ‘U’ desde el mediodía y posteriormente lo harán los Sub 17. A la vez en Santiago, en el Centro Deportivo Azul, desde las 11:00 horas chocarán Sub 16 y Sub 15 de albirrojos y chunchos.