Invitan a participar en show a beneficio de menor que quedó postrado tras operación

0
1191

Las entradas ya están a la venta. La historia del curicano Agustín Ibarra, ha sido dada a conocer en al menos dos anteriores campañas de la Teletón. Todo lo recaudado será destinado a mejorar sus actuales condiciones de vida.  

CURICÓ. El miércoles 9 de noviembre, desde las 20:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Provincial de Curicó un show a beneficio de Agustín Ibarra, un menor cuya historia ha sido dada a conocer en al menos dos anteriores campañas de la Teletón. 

Desde que le fue diagnosticada una parálisis cerebral leve, la historia de Agustín ha sido de una constante lucha. De hecho, en ese entonces un neurólogo le dijo a la madre de Agustín, Paola Cerda, que su hijo “iba a ser una plantita, que no iba a hacer nada”. Su paso por la Teletón le permitió en parte poder “torcerle la mano” a tal pronóstico, pero por desgracia, en julio del año, una operación a las rodillas que se llevó a cabo en una clínica de Santiago, dejó a Agustín prácticamente sin ningún movimiento en su cuerpo. 

“Desde que pasó todo esto, Agustín ha estado prácticamente más en la UCI que en la casa. A él se le inflamó toda la médula. Él está postrado y prácticamente hay que hacerle todo”, acotó. Por todo ello, además Paola ha tenido que dejar de lado su trabajo, como conductora de un colectivo. 

PIEZA

En tal contexto, independiente a los gastos en los que ya ha debido incurrir su familia (insumos y medicamentos), la idea es poder mejorar las “actuales condiciones de vida” que detenta Agustín, por ejemplo, que pueda “volver a la que era su pieza”, en el segundo piso de una casa ubicada en la villa Galilea. Por estos días ha tenido que ocupar un espacio que no es el suyo. De ahí surge la idea de poder llevar a cabo un espectáculo artístico, a fin de recaudar recursos que puedan ser destinados para tales fines. 

“No tengo cómo subir a Agustín a su dormitorio que está en el segundo piso. Está durmiendo en el dormitorio de mis papás, que ya son adultos mayores. La idea es poder colocar un monta carga y poder subir a Agustín a su pieza. La psicóloga me dijo que para que mi hijo empiece, por así decirlo, su duelo, debe hacerlo desde donde salió, que es su pieza. Porque esto finalmente es un duelo, porque él perdió todo lo que tenía”, indicó.  

APOYO

Paola Cerda contó a diario La Prensa que una vecina gestionó, tanto el lugar (Teatro Provincial de Curicó) como, los artistas que se presentarán en el aludido show (Pablo Rojas, ganador de The Voice Chile, Elizabeth Moya, también participante de dicho programa y el grupo Kando Pop Rock 80’). Las entradas ya están disponibles con un valor único de ocho mil pesos y se pueden adquirir en misterticket.cl. “Es todo a beneficio, ni el teatro ni los artistas nos cobraron. Ojalá podamos llenar el teatro”, recalcó.