Cambian medida cautelar para detenidos que son apuntados como los autores de violento atraco

0
1011

Cuatro sujetos. Fueron detenidos por la responsabilidad que les compete, en el robo con violencia que sufrió un hombre de 78 años. 

TALCA/LICANTÉN. Respondiendo a lo solicitado desde un comienzo por la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Talca revocó la decisión que en su momento tomó el Juzgado de Garantía de Licantén, respecto a las medidas cautelares que deberán cumplir los cuatro sujetos que fueron detenidos, por la responsabilidad que les compete en el robo con violencia que sufrió, el pasado domingo, un hombre de 78 años, al interior de su casa en el sector Las Puertas, de la comuna de Licantén. 

Cabe recordar que, en una primera instancia, el Juzgado de Garantía de Licantén había establecido como medida cautelar para los detenidos (tres chilenos y un venezolano), arresto domiciliario y firma en un recinto policial. Aquello no dejó conforme a la Fiscalía, por lo que apeló a dicho fallo. En definitiva, los cuatro sujetos deberán cumplir la medida cautelar más gravosa que contempla el respectivo sistema, es decir, la prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de tres meses. Junto con ello, el trabajo investigativo apunta además, a confirmar o descartar si es que tales personas participaron o no en otros ilícitos de similares características.  

 

DILIGENCIAS

Tras llevar a cabo el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos. Cabe recordar que, una vez advertidos de lo que había ocurrido, Carabineros llevó a cabo una serie de diligencias, trabajo que permitió dar con el paradero de quienes serían los responsables del violento atraco (los cuatro sujetos ahora detenidos), en la propia zona costera de la provincia de Curicó. Entre los artículos que fueron robados se encuentran un generador de energía, una motocicleta, un caballar y dinero en efectivo.