Maratón del Maule cada vez más cerca

0
1051
Se corre en 42K, 21K, 10K y habrá una corrida familiar de 3.5K, con partida y llegada en el mismo estadio La Granja.

Expectación. Ya son cerca de mil los corredores provenientes del norte, centro y sur de Chile, además de casi el centenar de corredores extranjeros inscritos en la prueba.

CURICÓ. La iniciativa del ultramaratonista Raúl Narváez encontró como principal aliado a la Corporación de Deportes de Curicó y en conjunto con el apoyo de otros entes privados y públicos, han podido levantar un evento de carácter ya internacional, con cerca de mil corredores que vendrán en competencia desde Los Queñes rumbo al estadio La Granja el próximo domingo 30 de octubre. A las 7:30 horas de aquél fin de semana largo, partirá desde Los Queñes el grupo que competirá en la categoría 42K, desde la escuela Carlos Lazcano a las 08:30 se iniciará la carrera de los 21K y a las 9:30 horas desde la plaza de Romeral largarán los 10K. A la vez, desde las 9:00 horas con partida y meta en el mismo interior del estadio La Granja, se realizará una corrida familiar gratuita de 3.5K. 

INTERNACIONALES
“Estamos felices, yo creo que nunca pensamos que iba a existir tanto interés por una competencia que nunca habíamos tenido en la provincia. Inicialmente eran 200 corredores, luego aumentamos los cupos a 300, a 500 y ahora ya son mil deportistas, incluyendo americanos, franceses, españoles, argentinos, brasileños y de distintos países del mundo, es un evento internacional el que estamos pronto a vivir acá en Curicó”, señaló el empresario y ultramaratonista, quien ha debido gestionar y golpear puertas para cubrir la inmensa producción y logística que involucra un evento, al cual asistirán estando ya inscritos más de 80 clubes deportivos de todo Chile, con cerca de un centenar de comunas del país que tendrán representantes en el Maule. “Es un evento que moverá miles de personas, el comercio, el turismo, vendrán grandes corredores y estamos viendo cada detalle para que salga todo bien, agradezco al alcalde don Javier Muñoz y al gerente de la Corporación de Deportes don Fabián Torres y todo su equipo, que están muy comprometidos con el evento para que salga al más alto nivel, ya que no siempre tenemos eventos internacionales en Curicó, en la región y este ya es uno de ellos”, destacó Narváez, quien finalizó diciendo que “yo creo que el fin de semana del Maratón del Maule poco vamos a dormir, el día sábado 29 tenemos la Expo Maratón donde vamos a entregar los kits de competencia y el domingo se corre desde muy temprano, así que poco vamos a dormir, pero todo será para que sea un gran evento deportivo de la ciudad, eso queríamos hacer y lo estamos logrando”, recalcó. Los ganadores de los 42K recibirán el Gran Premio Multihogar de 500 mil pesos para damas y varones, mientras que los 21K recibirán el Premio Cooperativa Eléctrica Curicó y los 10K el premio Surfrut. El día del evento además, en el estadio La Granja se anuncia la presencia de emprendedores curicanos y romeralinos, junto a la música en vivo de Los Queltehues. 

 ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD
En el marco de acercarse y comprometerse con la comunidad, este Maratón del Maule ya ha realizado charlas en colegios y un seminario, dirigido a estudiantes en el Teatro Provincial donde kinesiólogos, preparadores físicos, nutricionistas y una psicóloga deportiva se refirieron ante cerca de 200 estudiantes de cómo se prepara una carrera de largo aliento. Por otra parte, este jueves al mediodía y luego de recibir casi 250 obras en dibujo y pintura, en el salón del Hotel Radisson, se realizará una ceremonia de premiación a un concurso realizado con las escuelas romeralinas que están en la ruta del maratón. Los tres mejores trabajos tras elección del jurado recibirán tablets digitales gentileza de la Fundación CEC Curicó. El novedoso Maratón del Maule ya está a la vuelta de la esquina y se corre la próxima semana, entre Los Queñes y Curicó.