Curicanos mostraron su apoyo a Carabineros

0
764
El grupo llegó pasado el mediodía de ayer al frontis de la Primera Comisaría de Curicó.

Tras hechos de violencia y muerte de funcionarios. Actividad se replicó en otras ciudades del país. El grupo llegó pasado el mediodía de ayer al frontis de la Primera Comisaría de Curicó.

CURICÓ. Un grupo de curicanos se reunió en el frontis de la Primera Comisaría de la ciudad, durante la mañana de este domingo, para expresarle su apoyo al personal de Carabineros luego de los hechos de violencia en contra de funcionarios a lo largo del país, agresiones y la muerte reciente del sargento segundo, Carlos Retamal.
Las personas llegaron con banderas chilenas, oportunidad en que agradecieron a los uniformados la labor que desarrollan en la comuna.
Una de las mujeres presentes aseguró que “lo único que quiero es darle mi apoyo a Carabineros, porque ellos son los únicos que nos protegen”, agregando que la responsabilidad tras los hechos de violencia es “de los que nos están gobernando, porque ellos sembraron el odio hacia Carabineros”.
En esta actividad también estuvo presente la concejala Ivette Cheyre, quien comentó que “hoy y todos los días tenemos que apoyar a Carabineros. ¿A quién llamamos cuando sufrimos un robo? A Carabineros; cuando nos pasa algo, cuando hay un choque. No puede ser y no podemos permitir que haya más violencia hacia ellos. Esta es una muestra de cariño, un regaloneo, un barniz por todo lo que han pasado, especialmente durante las últimas semanas”.
Consultada por las agresiones que funcionarios de la institución han sufrido en el último tiempo, la concejala dijo categórica que “esto no tiene nombre. Nadie puede agredir a nadie, y menos a los carabineros que son los que nos resguardan a nosotros de las malas personas”.

LLAMADO
Otra de las personas que llegó a expresar su apoyo fue el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.
“Los gremialistas, los que damos trabajo, los multigremios productivos de todo Chile, los camioneros, los autobuseros, los choferes de buses y camiones, y la comunidad entera tiene que estar apoyando a Carabineros de Chile y me gustó mucho una frase que dijo hoy día un alcalde: ‘es bueno que el Presidente Boric, que atacó tanto a Carabineros y a muchos ministros que tiene el Gobierno, que atacaron tanto a Carabineros, se den cuenta que estaban equivocados’. El alcalde Codina dijo que es bueno que el Presidente diga que ‘vamos a perseguir a los delincuentes, a los violentistas y a los terroristas como perros’ (…) Es obligación de los chilenos defender a la institución más importante que tenemos para nuestra protección”, dijo el dirigente.
Pérez aseguró que “nos alegramos que esta gente se haya dado cuenta que estaban profundamente equivocados. Por eso el llamado, desde Curicó, donde habitan los emprendedores, los agricultores, los fruticultores, la gente del turismo y también los camioneros de Chile; hacemos un llamado al Gobierno que no se equivoque. Ya dimos una demostración de fuerza el 4 de septiembre, no queremos una refundación de Chile, queremos un país democrático, con libertades y defendiendo a las instituciones de la República de Chile”.

AGRADECIMIENTO
Con la llegada de los vecinos, poco a poco comenzaron a salir de las dependencias de avenida San Martín los funcionarios, encabezados por el coronel Óscar Muñoz, prefecto de Carabineros Curicó.
En la oportunidad, el teniente coronel Mauricio Bascuñán, solo tuvo palabras de agradecimiento. “Estamos contentos con el apoyo de la comunidad, felices de recibir el apoyo que nos brindan como institución”.