Más de 30 títulos de dominio entregó Bienes Nacionales en comunas del Maule

0
741
En Molina se entregaron 16 títulos de dominio.

Seremi César Concha. Hablamos de Sagrada Familia, Molina, Río Claro y Pelarco. Vecinos agradecidos recibieron su escritura.

TALCA. Un recorrido masivo realizó el equipo de  Bienes Nacionales de la región, dirigidos por su seremi César Concha, quienes llegaron hasta Sagrada Familia, Molina, Río Claro y Pelarco, donde entregaron más de 30 títulos de dominio y los vecinos agradecidos recibieron su escritura.
Solo en Molina, 16 títulos de dominio fueron concedidos, y que los convierte en propietarios. En la actividad estuvo presente la alcaldesa Priscilla Castillo, gobernadora regional, Cristina Bravo y concejales de la comuna.

REGULARIZACIÓN
“Después de un trámite bien largo que demora varios meses y que en realidad a ellos y a toda su familia los pone muy contentos, por fin tienen un pedacito de Chile, son propietarios y eso les permite postular a beneficios del Gobierno, subsidios o también permite pedir un crédito y tener la seguridad de tener un espacio que pueden dejar a sus familias y a sus hijos”, indicó la alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo.
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo indicó que apoyar la entrega de Títulos de Dominio es muy importante, aseverando que “estamos muy contentos, ya que estamos solucionando un problema tan significativo para las distintas familias en el Maule. Hoy estamos cumpliendo el sueño de regularizar el terreno de 16 familias de la comuna de Molina, en función del compromiso que tenemos y el trabajo en equipo que hacemos con el Ministerio de Bienes Nacionales”.

AGRADECIMIENTO
Miriam Bastías, vecina de la comuna de Molina, agradeció todo lo realizado, asegurando que se va con una meta cumplida.  “Estoy muy agradecida de todos, porque lo veía muy difícil, dudé en algún momento de poder haberlo hecho, pero cuando me avisaron que estaba todo correcto, fue un alivio. Así que muy feliz, muy agradecida, siempre tuve buena atención, los funcionarios muy dispuestos a explicar”.
El seremi de Bienes Nacionales, César Concha, valoró el trabajo colaborativo hecho en las distintas comunas,  “y nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales logramos entregar un Título, en el fondo lo que estamos entregando es un motivo de orgullo para nosotros, que es el pie inicial para mejorar la calidad de vida de un maulino, esa persona va a poder hoy optar o acceder a otros beneficios del Estado y a necesidades tan básicas como la luz y el agua”.