Rangers se impuso por 3-0 ante la Universidad de Concepción

0
985
Con la victoria, Rangers ya acumula 46 puntos en la tabla general de la Primera B (Foto de Carlos Alarcón Duarte)

Buen resultado. Los rojinegros dejan atrás una triste historia de ocho derrotas en condición de local. Disciplina táctica y oficio fueron fundamentales para asegurar tres valiosos puntos que le permiten posicionarse en la zona de liguilla por el ascenso.

TALCA. El segundo triunfo en línea obtuvo Rangers, al derrotar en condición de local y en una sólida presentación a Universidad de Concepción por 3-0, en partido válido por la trigésima primera fecha del torneo de ascenso y que marcó el debut en Talca del técnico rosarino Juan José Luvera.
Tras varios minutos de estudio, los locales comenzaron a asumir un rol protagónico en el encuentro con un claro dominio y disciplina táctica, además de un alto poder ofensivo.
Luego de una serie de llegadas e incluso con un penal no sancionado a los 20 minutos aparece la magia del goleador histórico Alfredo Ábalos, que recoge un pase de Illanes y con potente remate de derecha logra vencer la resistencia del portero García y decretar la ventaja parcial.
Rangers mantuvo el orden defensivo y logró controlar los embates del “Campanil”, que tuvo a  los 33′ una clara opción de gol, luego que un “sombrerito” de Guerreño lo detuvo el  travesaño, cuando el portero Jiménez estaba absolutamente derrotado.
A los 37′ Marco Sebastián Pol, se pierde una clara posibilidad al enfrentar solo al portero  visitante tras recoger un centro a ras de piso de Alfredo Ábalos.
Siendo el dominador del fútbol y de las acciones Rangers se retira al descanso con la  ventaja mínima.

SEGUNDO TIEMPO
Los talquinos entraron embalados y de hecho al minuto de juego un pase de Ignacio Caroca es conectado por Alfredo Ábalos, con una notable contención del portero García.
El desequilibrio absoluto se registra a los 59′ cuando es expulsado, con roja directa, el  defensa Eric Godoy por una clara infracción que es sancionada con lanzamiento penal.  Ejecuta Marco Sebastián Pol y convierte el segundo tanto para los locales.
De ahí en adelante la Universidad de Concepción apelando más a la garra que al fútbol y  con esporádicas llegadas, especialmente explotando el contragolpe, no logran comprometer   al portero Jiménez.
Ya echado a su suerte poco y nada podía hacer el visitante frente al oficio de los dueños de  casa que lograrían cerrar el marcador a los 94′ a través de Juan Gutiérrez, luego que el balón quedó picando tras remate de Lionel Altamirano, tras una contención a medias del arquero visitante.El partido estuvo suspendido 12′ minutos luego que una hincha de Rangers sufriera un ataque de epilepsia siendo asistida por los cuerpos médicos de ambos equipos.

PALABRA DE DT
“Un partido muy difícil frente a un rival muy físico. El equipo se fue construyendo con mucha organización defensiva. Valorar el esfuerzo de los futbolistas. Seguiremos partido a partido pero le hemos ganado a un rival muy complicado”, señaló el técnico Juan José Luvera una vez concluido el pleito.
Rangers queda libre en la próxima fecha para reaparecer jugando de visita ante el encumbrado Magallanes.